DE ZORRILLA A LA MAREA

Polémica titulación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 125 personas optan a ocupar una plaza en el servicio de Prensa de la Universidad de Cádiz. No resultaría curioso si no fuese porque la plaza que convoca esta institución académica está abierta a cualquier licenciado superior, lo que no ha gustado para nada a los profesionales de la comunicación. No he visto nunca que una convocatoria relacionada con la Ingeniería o la Medicina, por ejemplo, esté abierta a periodistas. Resulta aún más curioso si se tiene en cuenta que quien convoca es la propia Universidad que tiene previsto poner en marcha la titulación de Comunicación en Jerez. La propia Asociación de la Prensa de Cádiz, a través de su presidente Fernando Santiago, por medio de una carta ha mostrado su disconformidad al rector de la UCA, Diego Sales., al entender que la plaza tiene que ser para un licenciado en Ciencias de la Información.

MEDALLAS A LOS TITULADOS

Los graduados sociales celebran el día 13 de diciembre su patrón, San José Artesano, con la jura de nuevos colegiados y la imposición de medalla de plata y bronce al Mérito Profesional. Las de plata las recibirán Jacinto Pedro Gómez Bernal, Joaquín Macías Carmona, Feliciano Gil López, José Antonio Navarro Ortiz y Antonio Mena García, mientras que las de bronce serán para Miguel Ángel Benítez Corpas, Pedro Ruiz Barrera, Jerónimo Vallejo Montero, Juan Antonio Contreras Jiménez, Manuel Antonio Doña Reyes, Juan Manuel Figueroa Monedero, Mario Aranda González, Filomena Torres Tosso, Isidro Eduardo Gutiérrez Castro, Luis Miguel Troncoso Durán, Francisco Pacheco Millán, Beatriz Peláez González, Adoración Aranda Delgado, María del Carmen Gómez Sánchez, Eduardo Narváez Tovar y Pedro Arturo Medina Lamadrid. Asimismo, recibirán diploma acreditativo de 20 años no ejercientes José Luis Caramé Lagarde y Antonio Peña Torres.



BODAS DE PLATA PROFESIONALES

Los amigos y compañeros del periodista Antonio Yélamo le prepararon el viernes una fiesta sorpresa con motivo de sus bodas de plata profesionales, a la que no quiso faltar Iñaki Gabilondo, quien viajó desde Madrid a Sevilla para estar junto a Yélamo. Felicidades.



CUMBRE DE PERIODISTAS EN JIMENA

De la mano del periodista Jorge Bezares, director del Parque de los Alcornocales, este fin de semana disfrutan de la naturaleza un grupo de periodistas parlamentarios y de la provincia, que participarán en las ya famosas jornadas de micología de Jimena.



MEDALLA AL TRABAJO

Cuentan que empezó repartiendo cafés en la redacción de la calle Ceballos y que, desde entonces prácticamente no salió de allí. Era su segunda casa. Soy testigo directo de sus interminables jornadas de trabajo y de su tesón incansable. Tantos años de esfuerzo y sacrificio en Diario de Cádiz se han visto recompensados ahora. Ildefonso Marqués, el que siempre será su director de Publicidad, recibió el viernes la Medalla de Oro al Trabajo de manos del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, en un emotivo acto en el salón regio de la Diputación provincial. Si hay alguien verdaderamente detrás de lo que conlleva esta medalla, es Margari, su esposa, siempre discreta y a su lado, que supo sobrellevar en silencio y con orgullo las maratonianas jornadas de trabajo. Para ella también va este homenaje.

GALA DE PROCLAMACIÓN DE LOS REYES MAGOS

La Asociación de Reyes Magos volvió a convocar a todos sus socios en el Palacio de Congresos. El motivo no era otro que la proclamación oficial de Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. Es decir, Carlos Medina, Martín José García, Ángel Vidal, Juan Mera y Eva Cerezo. Y no faltó nadie a la cita. El primero, el presidente de la asociación, Juan Sales, acompañado por los miembros de la organización como Paco Moya, Isidoro Cárdeno o Antonio Bascuñana. Todos, trabajando desde primera hora de la tarde para que estuviese todo listo por la noche. Tampoco quisieron perderse esta fiesta benéfica José Ramón Zamora, el concejal José Macías, que se arrancó a bailar un pasodoble, el abogado Alfonso Pozuelo o los miembros del grupo de teatro Candilejas. Todos apoyando a los nuevos monarcas, que empiezan a «calentar motores» para la importante labor que les viene: traer ilusión a todos los gaditanos.