ESPECTÁCULO. Adrián Vallés luchará por el título. / J. F.
AUTOMOVILISMO SUPERLEAGUE FÓRMULA

Llega al Circuito de Jerez el espectáculo del fútbol sobre las cuatro ruedas

Los 18 equipos que conforman esta novedosa competición tomarán parte durante todo el fin de semana en la última y decisiva prueba de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que en un principio parecía una fantasía, a día de hoy es una realidad. El Circuito de Jerez alberga durante todo este fin de semana la última cita de la primera temporada de la Superleague Fórmula, un experimento que aúna automovilismo y fútbol y que enfrenta a 18 clubes del deporte rey. Con el sorteo de los dos grupos que buscarán hoy los primeros puestos en la primera de las carreras, ayer comenzó una prueba que ha emparejado en el Grupo A a Atlético, Liverpool, Beijing, PSV, Porto, Corinthians, Al Ain, Basilea y Olympiacos; mientras que el Grupo B lo configuran Sevilla, Milán, Roma, Anderlecht, Galatasaray, Tottenham, Rangers, Flamengo y Borussia.

En el plano deportivo, son cuatro los equipos que llegan con opciones de llevarse la victoria final son: Beijing Gouang, PSV Eindhoven, Liverpool FC y AC Milán. El equipo chino, pilotado por el italiano Davide Rigon, ha sido el más regular durante la temporada y llega con 353 puntos.

El español Adrián Vallés, que corre con los colores del Liverpool, también luchará por el título ya que se encuentra a sólo tres puntos del segundo clasificado. El piloto alicantino comentaba ayer que «sólo he corrido en Jerez en el año 2004, pero eso no es un problema ya que el circuito me encanta y tengo muchas ganas de volver».