Algeciras

La Policía Local protestará mañana ante la Jefatura por el "cúmulo de despropósitos" del departamento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El departamento de Policía Local del sindicato UGT de Algeciras convoca una concentración que se celebrará mañana ante la Jefatura de la localidad algecireña para mostrar su rechazo al "cúmulo de despropósitos e incumplimientos que se llevan a cabo en el departamento".

Fuentes de la organización sindical convocante explicaron que la concentración tendrá lugar a las 9,00 horas de mañana y que CCOO les ha confirmido su apoyo a esta movilización.

Según se dijo, los motivos de la protesta residen en la "apertura masiva" de expedientes disciplinarios a agentes del cuerpo que se ha convertido en "una caza y captura de situaciones ridículas e incoherentes", aseveró.

En este sentido, aludió a situaciones "rocambolescas" como, por ejemplo, sancionar a un agente por la "pérdida de la defensa reglamentaria durante la persecución a un delincuente". A su juicio, este modo de actuar obedece a la "falta de atención que prestan los altos cargos" ya que "siempre están de viaje y, por ello, su atención a los problemas reales del Cuerpo es nula", sentenció.

En otro apartado, y que también les lleva a convocar la protesta de mañana, mencionó el "continuo incumplimiento del convenio colectivo", algo de lo que responsabilizan a "los jefes superiores". Por ello, citaron a todos los afiliados y simpatizantes para que se concentren mañana "en pos de la anulación de los expedientes disciplinarios abiertos".