SOBORNO

Dos detenidos por intento de soborno a dos guardias civiles en La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de cohecho que intentaron cometer con dos agentes del instituto armado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que la investigación comenzó a principios del pasado octubre tras la denuncia presentada por los dos agentes ante sus superiores.

Los denunciantes, que trabajan en La Línea de la Concepción, denunciaron que eran objeto de un "intento de extorsión" para que realizaran actividades ilícitas.

La Guardia Civil inició la llamada "Operación cabina" bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción.

Los integrantes del dispositivo constataron el intento de soborno a los denunciantes, que prestaban sus servicios en la Aduana de La Línea de la Concepción.

Las fuentes informaron de que una persona se acercó a los dos agentes "para entablar conversación" y les ofreció una bolsa de caramelos en cuyo interior habían colocado un número de teléfono de contacto.

Los presuntos delincuentes pretendían que los agentes facilitaran datos sobre vehículos y hora de paso por el control fronterizo a los responsables de una organización, presuntamente dedicada al contrabando de tabaco.

Tras la identificación completa de los implicados, fueron detenidos D.C.M., de 61 años y residente en San Roque, y A.J.P.R., de 31 y residente en La Linea de la Concepción, como presuntos autores de un delito de cohecho.

Los agentes explicaron que los intentos de extorsión de producían tanto en su horario de trabajo como en su tiempo libre.