DESTROZOS. El conductor se llevó a su paso alguna señal de tráfico, arbolado y parte de la acera. / T. S.
Jerez

Un conductor ebrio invade una rotonda y choca contra seis vehículos aparcados

El accidente fue aparatoso, pero no hubo que lamentar daños personales El suceso se produjo entre las avenidas de Europa y Fernando Portillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que podía haber acabado en tragedia afortunadamente sólo se quedó en un aparatoso accidente de tráfico, sin mayores consecuencias personales. Todo sucedió en la madrugada de ayer, cuando el servicio de Emergencias del 112 recibió un aviso a las 05.10 horas alertando de una colisión en la confluencia de las avenidas Fernando Portillo y Europa, en la que se vieron implicados nada menos que siete vehículos.

De inmediato, varios agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos para certificar que un individuo al volante, que responde a las iniciales de J. C. P, había chocado con seis turismos aparcados tras invadir una glorieta y sobrepasarla. Como ha confirmado la Policía, el conductor iba a gran velocidad por lo que perdió el control de su vehículo y acabó empotrado en el margen derecho de la vía, arrasando con varios elementos de la misma como señales de tráfico, arbolado y parte de la acera.

Sanitarios del 061 acudieron rápidamente a donde se había producido el suceso con una UVI móvil, aunque no fue necesaria su intervención puesto que el conductor resultó ileso. Los agentes municipales, por su parte, realizaron la prueba de alcoholemia al sujeto y ésta arrojó un resultado positivo, por lo que le detuvieron y trasladaron a las dependencias policiales.

Más detenidos

En relación con delitos contra la seguridad del tráfico, la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a otros ocho conductores que fueron sorprendidos infringiendo la normativa legal. Concretamente, R. D. G. fue detenido por circular en estado de embriaguez en un ciclomotor y sin seguro obligatorio; A. M. D. V, A. V. A, V. M. A. R, E. M. S. y A. J. P. F. fueron apresados cuando conducían también ebrios careciendo el último de carné; S. E. R. fue retenido por no tener licencia de ciclomotores, y A. M. M. por carecer del permiso de conducción.

Los agentes también detuvieron durante el fin de semana a un individuo en Picadueñas por sustraer un ciclomotor, tras dar una batida por la zona y protagonizar una persecución que acabó con la retención del sospechoso. Asimismo, detuvieron a A. M. S. en la calle Zahara, tras comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda.