MONUMENTO. La fachada de la Iglesia Mayor. / R. E.
Ciudadanos

La firma del convenio de rehabilitación de la Iglesia Mayor, a expensas de Fomento

La Iglesia Mayor de San Fernando fue el lugar que acogió el juramento de los diputados antes de dirigirse al Real Teatro de las Cortes en 1810, y ayer se convirtió en el lugar de encuentro de los diferentes representantes de la Comisión Nacional de Bicentenario y de los miembros del Consorcio. Sin embargo, la firma del convenio para la rehabilitación de este edificio constitucional tendrá aún que esperar. Así lo explicó ayer el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, quien aseguró que «estamos a expensas de que la ministra de Fomento tenga un hueco y pueda venir a firma el documento junto con el Ayuntamiento de Puerto Real».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este edificio eclesiástico recibió ayer la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quienes acudieron para conocer de primera mano los proyectos de rehabilitación de la Iglesia Mayor y del sitio histórico Puente Zuazo. Javier Villarmín, arquitecto de la obra de la iglesia y Francisco Toledo, técnico de la empresa Logia y responsable de la mejora del Puente Zuazo expusieron brevemente la situación actual de los inmuebles y las mejoras principales que van a realizarse.

De la Vega y Chaves no se fueron sin firmar primero el libro de visitas de la Iglesia Mayor y hacerse la foto de familia con los miembros de la Comisión y el Comité del Bicentenario. Entre ellos estaba presente el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario y la gerente de dicho órgano, Gaspar Zarrías y María Luisa García, respectivamente, no faltó al encuentro la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y otras personalidades políticas y ciudadanas relacionadas con los eventos que tendrán lugar en el 2010. Previamente a este encuentro, tuvo lugar en la Sacristía de la Iglesia Mayor una reunión de seguimiento de las diferentes actuaciones que se están desarrollando.