El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney y su esposa, posan junto al matrimonio Biden en Washington. /Reuters
transición política en eeuu

Cheney enseña a Biden su futura residencia

Biden y su mujer se reunen de manera privada con el vicepresidente de EEUU en la residencia oficial

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Dick Cheney, emulando al jefe de Estado, George W. Bush, enseña su nueva residencia a quien está llamado a ser su sucesor, el demócrata Joe Biden, que diálogo con el actual 'número dos' de la Administración durante alrededor de 50 minutos.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente aparentemente distendido en el Observatorio Naval en Washington, donde se ubica la residencia del vicepresidente. Los políticos y sus respectivas mujeres departieron en primer lugar en la entrada y, posteriormente, de forma privada, en el interior del edificio.

"Los Biden agradecen a los Cheney su bienvenida y su educada hospitalidad", ha explicado la portavoz del compañero de fórmula de Barack Obama, Elizabeth Alexander. Por su parte, la portavoz del actual vicepresidente, Megan Mitchell, ha destacado que "los Cheney disfrutaron guiando a los Biden por la residencia y les desearon lo mejor cuando ocupen esta casa en enero".

Hasta ahora, como senador por Delaware, Biden tenía que conformarse con una residencia comprada o alquilada, como otros legisladores. Sin embargo, la victoria del partido demócrata en las elecciones presidenciales implicará una mudanza, así como un ascenso por el que ya le han felicitado el presidente afgano o el primer ministro británico, entre otros líderes internacionales, según un portavoz del gabinete de transición.