NO VEN LA LUZ. El equipo está sin cobrar. / FRANCIS J.
MÁS FÚTBOL

El plazo de cobro dado por Manuel Lores a los jugadores expira hoy

La plantilla no descarta emprender medidas para presionar a la directiva «Hay algunos jugadores que no tienen ni para gasolina», dice el capitán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se cumple el plazo dado por el Portuense a los jugadores para cobrar. Hace diez días así se les prometió, pero todavía no ha llegado el dinero. De éste asunto sólo está capacitado para hablar, por acuerdo de la plantilla, Manolo Sanlúcar, pero es muy posible que mañana cuando se incorporen a los entrenamientos haya reunión en el vestuario para acordar si se vuelve a dar otro margen de confianza a los directivos, con el presidente a la cabeza, o bien si se decide tomar una serie de actuaciones como método de presión para que, al menos, el club abone una de las dos mensualidades pendientes.

Sanlúcar reconoció haber hablado con el presidente el domingo después del encuentro y volvió a admitir que el momento es especialmente delicado para algunos miembros de la plantilla. «Yo hablé con el presidente y le vi convencido de lo que me dijo, que va a pagar esta semana. Pero si no es así, la cosa se complicaría. Y no por las medidas que vayamos a tomar, que nunca serían de presión, porque para eso está el diálogo. Porque hay compañeros que lo están pasando mal y ya no pueden aguantar más. Hace unas fechas dimos la conformidad para que los más necesitados cobrarán algo, pero entendemos que hay que cobrar todos. Algunos que viven fuera no tienen dinero ni para gasolina y les cuesta trabajo venir los cinco días a entrenar. El cobrar ya se ha convertido en una necesidad. Ya veremos que hablamos cuando el miércoles nos incorporemos a los entrenamientos», comentó el capitán del Portuense.

Entrenamiento

El Portuense volvió ayer a la realidad, que no es otra que seguir trabajando para mejorar los marcadores. Los de Alberto Ferri son los reyes del empate, junto al Sangonera Atlético, del grupo segundo, que también lleva ocho. El día que el balón le entre a los de El Puerto, más de un jugador aprovechará para liberarse de la tensión. Porque si se mide lo que hizo el Conquense en el Cuvillo y lo que desarrolló el conjunto local, hay todo un abismo. Y en más de un encuentro ha ocurrido lo mismo, que el balón no traspasa la línea de gol.

Ahora toca visitar el San Fernando, lo que ya de por sí, al tratarse de un derbi provincial tiene su interés. De cara a este derbi, el Portuense tendrá que recuperar a lo largo de la semana a Sambruno y Sanlúcar, que ayer presentaron algunas molestias. Esas mismas que les obligaron a retirarse del campo frente al Conquense. Los planes de Ferri pasan por que ambos estén disponibles para Bahía Sur. También podrá contar con Abel, que cumplió su partido de sanción. El único que no podrá estar, aunque ya lo venía haciendo desde algo más de un mes, es el delantero Nacho Garrido, que no termina de solventar sus molestias en la espalda.

Por lo demás, toda la plantilla permanece a la espera de conseguir su segundo triunfo a domicilio. Hoy habrá descanso y mañana vuelta a los entrenamientos.