A LA ESPERA. Francisco Nuchera aguarda hasta el lunes una respuesta de Joaquín Morales. / CRISTÓBAL
Deportes

Nuchera marca un límite de sesenta horas para que Morales firme la venta

El plazo dado por el grupo del sevillano acaba el lunes al mediodía Morales no tiene ninguna intención de acceder a esta proposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación de compra-venta del Xerez Club Deportivo ha llegado a un punto de inflexión importante, aunque parece que aún no definitivo. El grupo que encabeza Francisco Nuchera se reunió ayer por la tarde para tomar una decisión definitiva ante, la que ellos piensan, excesiva prolongación en el tiempo de las negociaciones. Sobre las siete y media de la tarde finalizaba el encuentro y Nuchera emitía el siguiente comunicado: «Reunidos en la tarde de hoy (por ayer) D. Francisco Nuchera Cejudo y miembros de su equipo quieren poner en conocimiento de la afición del Xerez CD las siguientes conclusiones adoptadas: A través de nuestros asesores jurídicos se emplaza al Sr. Joaquín Morales para que antes de las 12 horas del lunes próximo rubrique ante notario el precontrato de compraventa de acciones y cesión de derechos del Xerez Club Deportivo SAD. Si existe verdadera intención de formalización del contrato definitivo de compraventa de las acciones y cesión de los derechos, deberá realizarse antes del 15 de diciembre tras ratificación de la auditoria legal, la regularización de la ampliación de capital pendiente y la celebración de la junta general de accionistas para aprobación de las cuentas anuales correspondientes y cese y nombramiento de miembros nuevos del consejo de administración. En caso de no rubricarse el precontrato, dado que el Sr. Morales está realizando una actividad frenética en el área deportiva del club, con renovación, ampliación de contratos, promesa de primas, etc, etc. lo que supone que debe contar con saneada tesorería, entendemos que no le interesa la venta del club y que asume el futuro deportivo, institucional y económico de la entidad con solvencia».

En resumidas cuentas, Nuchera marca como fecha límite para firmar el precontrato el próximo lunes a las doce del mediodía, y el 15 de diciembre para plasmar la rúbrica sobre el contrato definitivo de la venta de la entidad.

Negativa de Morales

Esta propuesta no le ha gustado mucho a un Joaquín Morales que no parece tener ninguna intención de acceder a la presión a la que le está sometiendo el grupo de Nuchera, por lo que salvo sorpresa mayúscula de última hora el nazareno no plasmará su firma sobre el precontrato de compra-venta que le presenta Nuchera.

Joaquín Morales ya hace tiempo que abrió las puertas a la Ley Concursal, y será una más que posible salida en caso de que el ex consejero bético se retire.

De cualquier manera, según ha podido conocer LA VOZ, el empresario sevillano se podría guardar una carta más bajo la manga si Morales no pasa por el aro antes del lunes a las doce. Nuchera podría tener acceso la próxima semana a un aval de diez millones de euros, que facilitaría mucho las cosas para allanar la negociación con Joaquín Morales. Habrá que esperar acontecimientos, aunque las relaciones entre Morales y Nuchera parecen haber llegado a un punto bastante complicado para que la negociación llegue a buen puerto.

sgalvan@lavozdigital.es