Interior de una de las viviendas afectadas.
Sierra

El Ayuntamiento entrega 57.000 euros a los afectados por el temporal

El Ayuntamiento de Arcos ha entregado a los vecinos de Jédula afectados por el temporal del pasado día 11 de octubre, que provocó numerosas pérdidas en viviendas, unas ayudas para hacer frente a las necesidades más urgentes, por valor de 57.257,60 euros, para reponer sus enseres de primera necesidad. La primera aportación se hizo el mismo día del suceso, en el que se les dio a los vecinos unos 7.623,60 euros para colchones y mantas. El resto, 49.634 euros, se entregaron hace unos días para que se compren los muebles y electrodomésticos más esenciales, tales como dormitorios o neveras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto se han valorado 68 solicitudes, de las que a 26 se les ha otorgado estas ayudas, que se han financiado liberando una partida de crédito municipal. El resto de las solicitudes de ayuda están siendo tramitadas por la Delegación Municipal de Fomento, para recibir asistencia del Gobierno Central. Estas solicitudes incluyen enseres que se consideran necesarios pero no de primera necesidad, como televisores, lavavajillas, etc.

Los técnicos municipales de Asuntos Sociales, Jédula y Urbanismo han sido los encargados de llevar a cabo estas valoraciones. Además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con las dos tiendas de muebles y electrodomésticos de la barriada para que los afectados puedan canjear sus vales en las mismas.

La regidora arcense, Josefa Caro (PSOE), destacó que dentro de la gravedad de los hechos y contando con las limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento, «hemos conseguido que, dentro de lo posible, estas familias puedan recuperar la normalidad que perdieron por la lluvia».

El Ayuntamiento arcense ha cuantificado en 1.069.810,54 euros las pérdidas que se produjeron como consecuencia de las lluvias, en un total de 34 viviendas. La zona más afectada fueron las calles Pozo de la Bomba y Lucía Guardiola de la pedanía de Jédula, aunque también se produjeron daños en la barriada de El Santiscal.