El concejal de Seguridad de San Fulgencio, Juan Antonio Gamuz, y la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez a la salida de los juzgados./ Efe
corrupción urbanística

En libertad la alcaldesa de San Fulgencio, el abogado y un edil tras declarar en el juzgado de Orihuela

Los otros tres detenidos en relación con la supuesta trama urbanística comparecerán ante el juez mañana por la mañana

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) ha puesto en libertad a la alcaldesa del municipio alicantino de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, al concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, del mismo partido, y al abogado del consistorio, después de que prestaran declaración en el juzgado. Los otros tres detenidos en relación con estos hechos pasarán a disposición judicial mañana, a partir de las 9.00 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado que la jueza ha decretado libertad provisional para los tres de los miembros de la corporación municipal detenidos ayer y que han sido puestos a disposición judicial esta mañana. Los tres mantienen su condición de imputados en la causa abierta para la investigación de presuntos delitos urbanísticos, y deberán comparecer en el juzgado cada quince días para firmar.

La alcaldesa se ha mostrado "tranquila" a la salida de los juzgados de Orihuela. La primer edil de San Fulgencio ha confirmado que el caso está "bajo secreto de sumario" y ha aclarado que la acusación "no es por ninguna trama urbanística", "que quede claro". En "cuanto todo esto pase, daremos una rueda de prensa". "Puedo seguir al frente de la Alcaldía y lo voy hacer", ha subrayado Martínez, después de que ser interrumpida por el edil de Seguridad al exclamar éste: "No hemos hecho nada".

El abogado de ambos ha explicado que sus clientes "están en libertad", aunque sin llegar a precisar si sobre ellos se mantiene algún tipo de imputación, y ha rechazado que haya "nada de corrupción urbanística" en el motivo de sus arrestos. En este sentido, Pardo ha señalado que "todo es un problema de técnica jurídica", a lo que ha añadido que, en su opinión, "lo que ha pasado no es un delito".