SUCESOS

Doce detenidos de una banda que robaba gasóleo en la Sierra

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha culminado la operación "Crudo" con la desarticulación de una banda dedicada al robo de gasóleo de depósitos de camiones en varios municipios de la sierra gaditana y ha detenido a sus diez integrantes y a otros dos que recibían el género sustraído.

Los diez detenidos de la banda han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, mientras que otros dos individuos han sido detenidos por un delito de receptación de género sustraído.

Además, ha sido imputada otra persona más por los mismos hechos, ya que presuntamente compraban el gasóleo sustraído por esta organización delictiva, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La Guardia Civil inició la operación "Crudo" a finales del pasado mes de agosto debido a la proliferación de robos de gasóleo en camiones que se estaban cometiendo en varios municipios de la sierra de Cádiz, lo que había generado cierta alarma social entre el gremio del transporte por carretera.

Los robos estaban produciendo graves daños económicos a los transportistas, en su mayoría autónomos, ya no sólo por la sustracción del combustible, sino por los daños en los vehículos.

Durante el transcurso de la investigación fue detectada una trama compuesta por diez personas con estructura piramidal definida y reparto de funciones entre sus integrantes, la mayoría de ellos vecinos de Ubrique.

De las gestiones realizadas durante el transcurso de este operativo, se ha podido determinar que esta banda ha logrado sustraer cerca de 2.000 litros de gasóleo, la mayoría de ellos de depósitos de combustible de camiones, en las localidades de Villamartín, Puerto Serrano, Prado del Rey y Ubrique.

Se les imputa a los detenidos 16 delitos de robo con fuerza, entre ellos varios en bares y restaurantes, donde tras forzar las máquinas tragaperras se apoderaban de la recaudación. |