PABLO PIÑERO
5 MINUTOS CON... RAÚL GARCÍA REYES ENTRENADOR FÚTBOL SALA FEMENINO

«Muchos equipos femeninos juegan mejor que los masculinos»

Raúl es la primera vez que se hace cargo de un equipo de fútbol sala femenino y espera conseguir el ascenso esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Es la primera vez que entrena al Ciudad de Jerez femenino de fútbol sala?

-Sí. Me llamaron después de la primera jornada de liga para hacerme cargo como primer entrenador de este conjunto y la verdad que estoy muy contento con el grupo.

-¿Cómo son las jugadoras del equipo?

-El grupo es muy bueno. En líneas generales se respira un buen ambiente y todas las personas están implicadas en el proyecto y con muchas ganas de trabajar.

-Usted ha confeccionado este conjunto.

-No, porque el bloque ya estaba y la verdad que el nivel es bueno y se ha reforzado con jugadoras de diferentes puntos de la provincia. De momento no hace falta incorporar a más personas a la plantilla.

-Desde su llegada al banquillo todavía no ha perdido. ¿Cuál es su clave?

-Es cierto que no hemos perdido, incluso el último encuentro que empatamos en casa deberíamos haberlo ganado. La clave es el trabajo, aunque todavía no estoy contento del todo, tenemos que mejorar y corregir algunos fallos y sobre todo seguir trabajando en cada entrenamiento para que en los partidos salgan los resultados.

-¿Cuál es el objetivo del equipo?

-Estar entre los primeros y conseguir el ascenso a la División de Plata femenina. El bloque está capacitado para lograrlo y para ello trabajamos con mucha ilusión.

-¿Es mejor entrenar a un equipo femenino que a uno masculino?

-Me gusta más trabajar con un equipo femenino. Muchas veces, las jugadoras tienen más calidad que muchos hombres. El problema muchas veces es que vienen a ver los partidos del equipo masculino y justo después no se quedan a ver al Ciudad de Jerez femenino.

-¿Por qué momento pasa el fútbol sala?

-Pienso que está en la actualidad bien situado. Con la selección nacional hemos conseguido cosas importantes y eso hace que la gente preste más atención.