FRAUDE. Los timadores llaman para concertar una revisión de la calidad del agua. / L. V.
Jerez

El timo del control del agua

El Ayuntamiento de Jerez alerta a la ciudadanía de un posible fraude que unos desconocidos realizan en nombre de Ajemsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si recibe una llamada telefónica en la que, en nombre de la empresa munciipal Aguas de Jerez (Ajemsa), le piden concertar una cita para llevar a cabo un control de calidad del agua, desconfíe. No haga caso y cuelgue, porque podría tratarse de un timo, según advertía ayer el propio Ayuntamiento.

El Consistorio de Jerez advirtió ayer a todos los ciudadanos y ciudadanas del término municipal de que se está cometiendo un posible fraude en nombre de la mencionada Ajemsa. Asegura que se están recibiendo en las oficinas de la empresa municipal llamadas de vecinos y vecinas residentes en diferentes zonas, tanto del ámbito urbano como rural, para verificar si es cierto que se están concertando visitas para realizar un control de la calidad del agua -sabor, niveles de cloro, potabilidad - que llega a sus viviendas.

El supuesto timo está claro: si los falsos trabajadores de Ajemsa logran concertar la visita, la realizan y luego cobran fraudulentamente por el servicio.

El Ayuntamiento dejaba ayer claro que «en ningún caso personal de Aguas de Jerez está realizando estas llamadas ni realiza este tipo de controles, ya que la calidad del agua es analizada en origen», según explicaba la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra a través de un comunicado.

Por tal motivo, el ente municipal insiste en que la ciudadanía debe tener precaución en el caso de recibir este tipo de llamadas, y le pide que haga caso omiso a las mismas y que lo pongan en conocimiento de los cuerpos de seguridad, ya sea Policía Nacional o Guardia Civil», con el objeto en este caso de tratar de identificar rápidamente a los presuntos timadores y atajar la comisión de estos timos que al parecer están intentando cometer de un tiempo a esta parte en la ciudad.