AYUDA. La entidad cuenta con un comedor benéfico en la calle Santiago, 10. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

La Fundación Virgen de Valvanuz se queda sin mantas para las personas sin hogar de la ciudad

La entidad ha emprendido una campaña para conseguir una mayor colaboración ciudadana También ha aumentado el número de familias que se acercan a la asociación para pedir comida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Virgen de Valvanuz ha lanzado un grito de socorro a la ciudad y solicita su colaboración. El aumento de personas sin hogar que acuden a diario al comedor de la calle Santiago ha provocado que la entidad haya empezado a agotar sus reservar. Desde hace unas semanas, la fundación no tiene mantas que entregar a aquellos que pasan la noche en la calle. Ni siquiera pueden darles una sábana.

La responsable del Virgen de Valvanuz, Mila Aragón, explicó que la fundación ha emprendido una campaña para recaudar mantas que después les serán entregadas a las personas que no cuentan con una casa donde vivir. «No tenemos mantas, y las necesitamos. Es mucha la demanda, y ya no podemos entregar más», incide.

Las mantas pueden entregarse a diario en la Fundación Virgen de Valvanuz, en la calle Santiago número 10 «a cualquier hora del día», apuntó Aragón, quien añadió que «no sólo necesitamos mantas, sino artículos de aseo, ropa y zapatos. Todo lo que entre será bueno, porque seguro que alguien lo necesita».

La responsable de la Fundación Virgen de Valvanuz también comentó el aumento de «familias que vienen más a menudo al comedor. Nunca pensábamos que la crisis fuese a afectar a tantos gaditanos».