ATAQUE. Selu avanza ante la presión de los defensa jienenses. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El San Fernando muestra su cara más sólida en Jaén y se lleva un punto

El gol de Javi Casares en la segunda parte dio el empate a los isleños Los azulinos pudieron incluso ganar el partido en la recta final del choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando no pudo pasar del empate a uno en su visita al campo del Real Jaén en un partido marcado por la igualdad y en el que los dos equipos no merecieron más que el 1-1 que finalmente reinó en el marcador. El equipo gaditano sufrió más en la primera mitad pero en la segunda se echó la responsabilidad a las espaldas y pudo perfectamente doblegar a su rival.

El partido se inició en los primeros compases marcado por la igualdad y por el tremendo respeto entre dos equipos que en este arranque de liga han demostrado buenas sensaciones. El Real Jaén afrontaba el choque sin conocer la derrota ante un San Fernando que desde el primer minuto no se amedrentó y plantó cara en determinadas fases llegando a merecer algo más en este período.

La primera ocasión clara de peligro la protagonizó el conjunto visitante con disparo de Canito que en un lanzamiento de falta mando el esférico al larguero. El delantero del San Fernando se mostró como el jugador más incisivo y todas las ocasiones de peligro de su equipo pasaron por sus botas.

De nuevo en el minuto 12 Canito a punto estuvo de sorprender a su rival pero el disparo salió rozando la base del poste. Dos minutos más tarde fue Casares el que puso en apuros al meta Dani pero en unos instantes en los que el dominio era principalmente visitante.

Tras un primer cuarto de hora en el que la balanza se decantó para el San Fernando, el Real Jaén se fue haciendo con el control del esférico hasta el punto de que cerró durante algunas fases a su rival que prácticamente solo empezó a crear peligro en acciones rápidas a la contra.

Gol local

Fruto de ese dominio el Real Jaén se adelantaría en el marcador poco antes de cumplirse la primera hora de partido. Fue en el minuto 27 cuando un balón rechazado le cae las botas a Arriaga que intenta el centro chut con disparo cruzado. El balón, que a priori no corría peligro, acabó en gol porque Álex García metió la pierna in extremis batiendo al meta Raúl Iglesias.

Fue el 1-0 que sentó como un jarro de agua fría al San Fernando al que le costó rehacerse del mazazo. El Real Jaén intentó aprovecharse del nerviosismo del San Fernando y gozó de algunas claras ocasiones en las botas de Geni y Solabarrieta, todo ello canalizado por la banda de Álex García que tuvo siempre en jaque a la defensa del San Fernando.

La presión jienense se fue diluyendo y el San Fernando de nuevo se mostró ordenado en defensa, tónica ésta que fue siempre destacada ya que el equipo gaditano apenas mostró fisuras atrás. Con el 1-0 se llegó al descanso de un partido que tras lo acontecido hacía preveer una segunda parte abierta.

Tras la reanudación el San Fernando se mostró como un equipo predispuesto a como mínimo igualar la contienda. Desde los primeros instantes se hizo dueño del esférico ante un Real Jaén que hasta entonces no mostró síntomas de nerviosismo.

Fruto de esta salida con ímpetu de los visitantes llegaría el tanto del empate, en el minuto 10 de esta segunda mitad. Casares se inventa un disparo ajustado que hace inútil la estirada del portero Dani que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Con el 1-1 el San Fernando se creció y tuvo más de una ocasión para haberse llevado los tres puntos ante un equipo jienense que jugó a rachas y que no maniató tanto a su rival como en la primera parte.

En los instantes finales el Real Jaén buscó con insistencia la portería rival, algo que supo aprovechar el San Fernando ya que los locales dejaron más espacios y a punto estuvieron de pagar cara su predisposición atacante.