EFECTIVOS. Los bomberos emplearon una hora y media en sofocar el incendio. / CRISTÓBAL
Jerez

Un incendio en una vivienda de La Granja obliga al desalojo de 80 vecinos

Las llamas se originaron en un dormitorio por causas que se desconocen Todos los inquilinos, salvo los de la casa afectada, fueron realojados a las dos horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada La Granja fue escenario ayer de un nuevo incendio que obligó al desalojo provisional de 80 vecinos de un bloque de pisos de cuatro plantas de la plaza de Ubrique. El fuego se originó en una vivienda de la primera planta por causas que se desconocen, a alrededor de las 17.35 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso por parte de los afectados.

Diez efectivos del retén jerezano se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, y tardaron una hora y media en sofocar el incendio, calificado de grandes proporciones por fuentes del propio Consorcio. Las llamas partieron de un pequeño dormitorio y al momento se propagaron por todo el inmueble, afectando al revestimiento de techos y paredes, debido a la importante carga de calor registrada en el domicilio. La habitación en cuestión ha quedado prácticamente inservible, mientras que el resto del domicilio ha sufrido daños de importante consideración, por lo que sus inquilinos no han podido volver al mismo.

En el momento del suceso se encontraban en la vivienda una señora mayor con dos niños, que fueron evacuados junto con los demás vecinos. Éstos, afortunadamente, pudieron volver a sus hogares una vez que intervinieron los bomberos, ya que sólo resultó afectada una persiana de la segunda planta, que acabó totalmente derretida. En cuanto a las zonas comunes, el humo se propagó por la escalera, pero gracias a las obras que se estaban llevando a cabo en el edificio se pudo encontrar una zona de escape.

En concreto, el hueco que se encuentra abierto destinado a los nuevos ascensores es lo que actuó como chimenea y propició la evacuación del humo. Los profesionales utilizaron para apagar las llamas 1.000 litros de agua, además de seis equipos de respiración, un extintor, varias mangueras y herramientas de mano.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, el Servicio de Emergencias del 112 ha confirmado que fueron atendidas por sanitarios desplazados al edificio dos mujeres, debido a una crisis de ansiedad. La Policía Local, que también participó en el operativo, cortó al tráfico un carril de la avenida Fernando Portillo durante varias horas para facilitar el operativo.

admontalvo@lavozdigital.es