La Guardia Civil advertía a los conductores del incidente. / J. M. A.
Chiclana

Un conductor pierde el control de su camión y vuelca en la rotonda de Maderas Polanco

Los conductores que circulaban a mediodía de ayer por la rotonda de Maderas Polanco, concretamente en su tramo de incorporación a la autovía A-390, se llevaron un buen susto. El conductor de un camión de gran tonelaje perdió el control de su vehículo debido a las malas condiciones del firme, que en esos momentos se encontraba mojado, y a la fuerza del viento de levante que sopló durante toda la mañana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como resultado, el camión volcó en plena calzada, lo que ocasionó que se esparciera parte de la carga de combustible que llevaba en sus tanques por la zona.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales; la rápida intervención de los efectivos de la Guardia Civil alertó a los conductores que circulaban detrás del peligro que suponía este camión volcado en plena rotonda y ninguno impactó con éste.

El suceso tuvo lugar minutos después de las tres de la tarde de ayer, en uno de los puntos de mayor tránsito de la localidad, por cuanto confluyen en él los conductores que acceden a Chiclana desde la autovía Chiclana-Conil y los vehículos que tratan de acceder al polígono industrial de Pelagatos.

Se da la circunstancia de que en el día de ayer se produjeron otros incidentes en el tráfico rodado en la localidad. Minutos antes de las dos de la tarde la Guardia Civil se veía obligada a regular el tráfico en el trazado de la antigua nacional 340 a su paso por Campano debido a la caída de algunas ramas de árboles en la calzada.

Una dotación de bomberos del Parque de Chiclana utilizaron una escala de gran tamaño para acceder hasta la copa del árbol, y eliminar el peligro de desprendimiento, sin que tampoco hubiera que lamentar daños de gravedad.