PABLO PIÑERO
5 MINUTOS CON... LUIS PINO GALLEGO ENTRENADOR DE FÚTBOL

«Lo bonito es enseñar a los chavales que no saben de fútbol»

Luis Pino dejó los banquillos de equipos profesionales para dedicarse a la cantera del conjunto infantil de Mundo Nuevo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-La temporada ha comenzado hace dos semanas para su equipo. ¿Cómo ha sido el inicio liguero?

-Hemos ganado los partidos jugando con muy pocos jugadores y sufriendo mucho al final de cada encuentro. A pesar de todo, los chavales tienen que dar más de si y no se pueden dormir en ningún momento de los noventa minutos de choque.

-Y, ¿por qué baja el equipo en la segunda mitad?

-La plantilla es muy corta, apenas tengo doce o trece jugadores para cada partido. Sucede que en la segunda mitad, al no haber recambios la plantilla se relaja y no puedo cambiar a nadie.

-¿No se puede servir del resto de equipos de cantera?

-La verdad es que ya lo he solicitado.El problema es que jugadores del equipo alevín no me pueden dar porque también hacen falta para el otro equipo. Muchos de los jugadores tendrán que jugar muchos partidos con los dos equipos. Esa puede ser la solución.

-¿Desde cuándo está entrenando?

-Llevo ya muchos años, es un trabajo que siempre me ha gustado. Comencé en el Jerez Industrial con Jesús Rodríguez como ayudante y esa misma temporada cuando cesaron a Paco Selma me hice con el primer equipo.

-¿Cuándo decidió entrenar a los chavales?

-En principio dejé de entrenar a todos los niveles. Hace cuatro o cinco años me entró de nuevo el gusanillo y empecé en la cantera de Mundo Nuevo.

-¿Qué satisfacciones le dan éstos equipos?

-Muchas. La verdad que muchas es muy bonito entrenar a chavales que no saben golpear el balón y con el paso de los meses te das cuenta que se ha convertido en un buen futbolista. Es más fácil entrenar a equipos seleccionados.

-¿Cuál es la meta de este año?

-En los infantiles el resultado es lo de menos, aunque a todos nos gusta ganar. El objetivo es enseñar a los chavales una disciplina y respeto a los compañeros.