ANDALUCÍA

La negativa del PP obliga a una tercera votación para elegir a Pablo Carrasco

La elección del nuevo director general de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), el primero que será elegido por el Parlamento y no la Junta, necesitará de una tercera votación, tras rechazar ayer el PP a Pablo Carrasco, propuesto por el PSOE y apoyado por IUCA.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero la nueva Ley obliga a que este nombramiento salga adelante por mayoría cualificada, es decir, que cuente con los votos de tres quintos de la Cámara. Una ecuación que hace necesario el consenso de los dos partidos mayoritarios. Ayer, tal y como estaba previsto, no se produjo este acuerdo. El PP mantiene la argumentación, esgrimida por sus líderes durante toda la semana pasada, de que Carrasco «no garantiza un cambio de modelo en Canal Sur».

Esta propuesta se volverá a tratar en el próximo pleno. Habrá un a segunda votación en la que, previsiblemente, el PP mantendrá su postura de rechazo. Será, finalmente, en una tercera convocatoria -que se celebrará en la misma sesión- cuando el Parlamento acuerde el nombramiento de Pablo Carrasco. En esta tercera tentativa basta con la mayoría absoluta.