CÁDIZ

Ocho alumnos de la UCA zarpan en el 'Fortuny' hacia Canarias para hacer prácticas

Un grupo de ocho alumnos de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz partieron ayer desde Cádiz en el barco Fortuny de la compañía Acciona con dirección a las Islas Canarias para recibir formación tanto en el funcionamiento diario de un buque como de las diferentes máquinas que lo integran. En total, de aquí a final de curso, serán unos cincuenta estudiantes los que puedan contar con esta experiencia netamente práctica puesta en marcha en virtud al convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y la compañía Acciona Trasmediterránea.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este primer viaje, los alumnos de la UCA contarán con el asesoramiento de tres miembros del equipo decanal entre los que se encuentra el decano del centro, Juan Moreno, quien considera la iniciativa como «el complemento vital a los conocimientos teóricos que reciben los alumnos en las aulas». La principal novedad de este año es que se alarga la duración del crucero a un total de seis días, lo que permitirá a los alumnos recibir una formación más completa.

En palabras del capitán del Fortuny, Enrique Javier Coto, «ahora hay mucho más tiempo para aprender más, digamos que van a aprender todo lo que no aprenden en la escuela, un contacto directo con el mar y con un barco navegando, no un dibujo en una pizarra». El trabajo estará organizado de forma que «los alumnos van a trabajar con los oficiales, van a dormir el tiempo que duerman los oficiales, van a hacer las guardias de mar que hacen los oficiales, van a aprender mucha seguridad y mucha maniobra», añadió el capitán. El Fortuny está considerado uno de los mejores barcos que actualmente posee la marina mercante española. Con una eslora de 175 metros, posee una capacidad de carga de 2.500 metros lineales para llevar contenedores y automóviles de todo tipo y puede albergar unos 1.000 pasajeros.