Jerez

El familiar de un paciente agrede a un celador de Urgencias del Hospital

La dirección del Hospital de Jerez activó ayer el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico, tras la agresión física sufrida por un celador del servicio de Urgencias a manos del familiar de un paciente. El trabajador agredido recibió asistencia sanitaria en el propio hospital y hoy a primera hora, a instancias de la asesoría jurídica del centro, acudirá a presentar una denuncia al Cuerpo Nacional de Policía contra el agresor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección-gerencia, junto al equipo directivo y de profesionales del centro, mostró su apoyo a este trabajador, «víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor», al tiempo que condenó «cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario».

De otro lado, el Distrito Jerez-Costa Noroeste mostró su condena a la agresión sufrida el viernes por una médica del centro de salud de San Telmo a manos de un usuario y apoyó la concentración que hoy tendrá lugar.