¿FIN?. El BM Gades jugó ante el Antequera el sábado. / M. GÓMEZ
BALONMANO

El BM Gades no viajará a Dos Hermanas para jugar la próxima jornada

Desde que Unicaja decidiera unilateralmente rescindir la subvención de 12.000 euros que cada temporada destinaba a mantener al Balonmano Gades y sus equipos de categorías inferiores, la existencia del club es una cuenta atrás hacia la desaparición definitiva.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido disputado el pasado sábado en el Pabellón del Centro Histórico ante el Antequera será el último de los gaditanos si nada lo remedia en las próximas horas. La entidad no tiene dinero para desplazarse a Dos Hermanas, donde deberían jugar el próximo sábado tanto el equipo senior como el juvenil. «Nuestros gastos son de unos 600 euros a la semana. Cuando viajamos tenemos los gastos del desplazamiento y cuando jugamos en casa pagamos 150 euros por el arbitraje de los senior y otros 200 por los juveniles, por no contar el del resto de equipos. Además, tenemos que pagar 330 euros todos los meses para la bolsa de árbitros», explica Javier Mayo, uno de los responsables del club.

La esperanza es lo último que se pierde y Mayo confía en que un alto cargo del Partido Popular interceda por ellos ante Unicaja y se busque una solución para evitar la disolución del equipo. Aunque Mayo advierte de que el club necesita una oferta en firme y no promesas políticas. «Parece que hay alguien que quiere arreglarlo y le estaríamos muy agradecidos, pero ya no nos fiamos porque lo mismo dijo el concejal de Deportes de Cádiz, Vicente Sánchez, y luego pasó del asunto y ya no tenemos tiempo ni dinero que perder», dijo Mayo.