TODOS A UNA. El Xerez quiere imponerse al Levante. / CRISTÓBAL
SEGUNDA DIVISIÓN

Un Xerez marcado por las lesiones recibe a un Levante que quiere ganar

El once titular de esta tarde es una incógnita debido a las ausencias del cuadro azulino Brian Sarmiento es la novedad en la convocatoria del técnico Esteban Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Especular con el once titular por el que apostará Esteban Vigo para enfrentarse al Levante esta tarde no es nada fácil. El preparador malagueño todavía ayer no lo tenía del todo decidido, pues se ha encontrado con varios contratiempos a lo largo de esta semana. El último, y quizás el más importante, es la baja por lesión de Juan Luis Redondo. El lateral sevillano se recuperaba de una lesión y parecía que podría llegar a tiempo para jugar esta tarde, ya que estaba respondiendo bien a los ejercicios que se planteaban desde los servicios médicos, pero ayer Redondo se rompió y se perderá este y aproximadamente seis encuentros más.

Por suerte para Esteban Vigo, Jesús Mendoza entrenó ayer, en teoría, con normalidad y parece que podrá salir de inicio. El jerezano arrastra una lesión que ya le dio algunos problemas la temporada pasada y, según Fabián Belmonte, lo mejor sería que guardara reposo total durante algún tiempo. Algo que ahora se antoja imposible, por lo que le alternarán el descanso con el trabajo. Hoy le tocará trabajar, entre otras cosas, porque de no salir al terreno de juego de Chapín Esteban se quedaría en cuadro por los flancos defensivos. Portela ha entrado en la convocatoria, pero estando Mendoza disponible y Francis, parece que la pareja de laterales que salió al Teresa Rivero repetirá hoy en Chapín.

Aythami es otro de los que ha pasado la semana con problemas físicos, aunque lo normal es que el canario esté en la alineación inicial junto a Moreno o Martí Crespí. Y es que ésta es otra de las dudas que tenía Esteban Vigo. El preparador ha utilizado al valenciano tanto en el centro del campo como en la medular de la zaga, pero la lógica invita a pensar que al volver a jugar como local, Esteban dejará a Emilio Viqueira en el centro del campo y recuperará a Antoñito para el equipo titular. Eso quiere decir que el sevillano retomaría su trabajo en la media punta y secundaría al delantero centro. Puesto para el que viene presentando su candidatura Mario Bermejo.

Los valencianos se acostumbraron a perder en Primera División y a falta de muchas jornadas consumaron un descenso a Segunda que también podría haber sido administrativo, pues los números rojos de los azulgranas son tremendos.