CHAPÍN. El Salamanca en su encuentro contra el Xerez. / CRISTÓBAL
SEGUNDA DIVISIÓN

Salamanca quiere abrir hueco como líder en su visita a Tarragona

La Real Sociedad también pretende sumar su primera victoria a domicilio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salamanca, líder de Segunda división (Liga Adelante), visitará al Gimnastic en la sexta jornada de liga, que adelantará seis partidos a la tarde del sábado, en la que el Levante, segundo clasificado, puede situarse al frente de la tabla de forma momentánea si suma tres puntos ante el Xerez en Chapín.

El equipo salmantino, que llegará con la baja de Bustos por sanción, saltará al Nou Estadi después de saber el resultado de sus perseguidores, Levante, que le sigue a un punto, y Hércules, Real Sociedad y Rayo Vallecano, que están a dos puntos de la cabeza y que deben jugar todos en la tarde del sábado. El Levante, que pierde también por sanción a Yago, apuesta por su segunda victoria a domicilio en el campo del Xerez, que viene de sumar un punto en Vallecas, donde firmó su único empate esta temporada en la que los gaditanos llevan también dos victorias y dos derrotas. El Hércules, que con 9 puntos como Real Sociedad y Rayo está a un punto del Levante y a dos del Salamanca, recibirá al Zaragoza que pretende estrenar el casillero de triunfos como visitante después de llevarse los tres puntos en la última jornada frente al Murcia. La Real Sociedad también pretende sumar su primera victoria a domicilio en el campo del Sevilla Atlético, que le recibirá con la baja por sanción de Pablo Gallardo y con la necesidad de apuntarse los tres primeros puntos de la temporada para optar a salir de los puestos de descenso. El Rayo Vallecano tendrá un nuevo compromiso a domicilio en Girona, donde los de Pepe Mel quieren su primera victoria como equipo visitante tras no pasar del empate ante el Xerez y descolgarse del primer puesto. Eibar-Albacete, ambos con 7 puntos, y Tenerife-Alicante, noveno frente a décimo octavo, son los otros enfrentamientos previstos para la tarde del sábado antes de que Castellón y Córdoba reanuden en el Municipal de Castalia la jornada en la mañana del domingo. Los castellonenses, séptimos con 8 puntos como el Zaragoza y a cuatro del líder, confían en mantener su regularidad ante el Córdoba, que es décimo tercero con un punto menos y que sólo ha perdido un cruce como visitante.

Alavés y Las Palmas dirimirán el duelo más equilibrado del fin del semana en la categoría de plata, ya que ocupan los puestos 16 y 15, respectivamente, con 6 puntos tras apuntarse una victoria, una derrota y tres empates, el último el fin de semana anterior. Los vitorianos en el campo de la Real Sociedad y los canarios en casa frente al Hércules.

En la parte baja de la tabla, la jornada deparará un enfrentamiento en la Nueva Condomina entre Murcia y Elche, penúltimo y último, respectivamente, los únicos dos equipos que sólo atesoran un punto en cinco encuentros fruto de un empate como su mejor resultado en lo que va de campaña. El Elche lo consiguió la última jornada en casa ante el Huesca y el Murcia, con la baja de Aquino para el domingo por sanción, cuando recibió a Las Palmas, situación que les obliga a puntuar para no complicarse aún más la clasificación. El Celta, que abre los puestos de descenso a Segunda B, visita el estadio El Alcoraz de Huesca, donde llega después de ganar su primer encuentro el domingo pasado en Balaídos ante el Tenerife. Los oscenses, que empataron con el Elche, son octavos en la clasificación y uno de los cinco equipos que todavía no ha perdido un partido.