PUNTERÍA. El Portuense entrena la eficacia de cara a portería. / ANTONIO VÁZQUEZ
PORTUENSE

Ferri: «Lo único que nos falta es gol y lo hemos trabajado toda la semana» Zanotti seguirá sin jugar

Burgueña, técnico de la Balona, volverá a sentarse en un banquillo del Cuvillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Ferri no se podrá sentar en el banquillo por séptimo partido consecutivo debido a que el Portuense, con Manuel Lores al frente, aún no ha liquidado la deuda con José Luis Burgueña. Se da la curiosa circunstancia de que precisamente Burgueña será quien dirija a la Balona, próximo rival de los rojiblancos, y evidentemente sí podrá sentarse en el banquillo de su equipo.

Cada rueda de prensa que Ferri ofrece los viernes son sabrosas en sus contenidos por la claridad y el tono con que el entrenador rojiblanco se expresa. Fue anecdótico que en la primera pregunta sobre si había algún jugador tocado, respondiera: «Hay sólo dos jugadores con molestias, Pimpollo y Lolo, los demás están todos bien», y es que se refería a los utilleros del equipo portuense.

Con esa respuesta, Ferri dejaba claro que quiere guardar todos los secretos posibles ante La Balona.Sobre si por la presencia de Burgueña y también de otros jugadores que vendrán con La Balona y que jugaron durante varias temporadas el Cuvillo, como Zurdo y Jorge Herrero, el partido iba a tener una connotación especial, Ferri dijo: "No conozco a Burgueña personalmente. En el mundo del fútbol, el entrenador un día está en un sitio y otro día en otro. Yo no soy quién para juzgar a un entrenador de fútbol, eso lo tienen que hacer los profesionales. Yo soy un entrenador, comparto profesión como él, yo vivo de lo mío y no me interesa nada más».

En cuanto a si destacaría algún jugador del rival de mañana, Ferri, quiso evitar cualquier comentario que pueda abrir brecha en el derbi. «A ninguno. Creo que un equipo son todos y ellos harán su estilo de juego, sabrán lo que tiene que hacer, pero yo ya tengo una pequeña ventaja. Nosotros ya hemos pasado a cuatro de los seis candidatos a clasificarse. Hemos pasado a Betis B, Cádiz, Poli Ejido y Jaén. El único equipo que le ha quitado puntos al Jaén ha sido el Portuense, y si llegamos a estar acertados les ganamos».

Ferri sigue estando muy confiado con las posibilidades de su plantilla: «Somos un equipo difícil de batir. En Jaén estuvimos colosales tácticamente. Lo único es el gol, en lo que hemos trabajado durante la semana». La no utilización del defensa Zanotti, que no ha jugado un solo minuto, sigue trayendo cola en El Puerto. «Zanotti es uno más de la plantilla y esta pregunta ya me está cansando y cuando me cansan pues sale perjudicado es el jugador. Zanotti no ha hecho la pretemporada debido a una lesión, y hay cuatro centrales en la plantilla y es el último central del equipo bajo mi visión actual», sentenció Ferri.