PELEA. Rubén Anuarbe despeja el balón en una lucha con el cadista Fran Cortés. / ÓSCAR CHAMORRO
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

Anuarbe espera que el equipo se haga fuerte en casa para ganar a La Balona

«Es un rival que está como nosotros y por eso el partido tiene más importancia» El lateral ha jugado todos los minutos este año y no ha visto ninguna tarjeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De los grandes aciertos en los fichajes, el de Rubén Anuarbe para la zona izquierda de la defensa ha sido uno de ellos. El madrileño goza de la total confianza de su técnico, Alberto Ferri, y por los números que lleva en la temporada (ha jugado los seis partidos completos) hay que considerarlo imprescindible en el armazón del conjunto rojiblanco.

Llegó del Sanse de la mano de Ferri y, con anterioridad, había jugado en Fuenlabrada y Lanzarote. Es ambidiestro y se incorpora con facilidad al ataque, habiendo conseguido uno de los cuatro goles que lleva el equipo. También se destaca por ser el único jugador del Portuense que pese a disputar todos los encuentros no acumula tarjeta.

Los tres puntos

Rubén Anuarbe ve fundamental no encajar ningún gol en los partidos, como ocurrió en Jaén, donde se consiguió un punto con el empate a cero. «Ya lo hemos conseguido y en Segunda B es fundamental para conseguir los tres puntos que necesitamos ya. Cada domingo salimos a por ellos pero no estamos teniendo la suerte suficiente para obtenerlos. El domingo en Jaén volvimos a dar en los palos», lamentó Rubén.

El encuentro del domingo frente a La Balona es primordial para el defensa madrileño. «Es un equipo que está igual que nosotros y por eso el partido de esta jornada tenga más importancia. Nosotros ya no podemos dejar escapar más puntos en casa, porque nos tenemos que hacer fuertes en nuestro campo.

Ellos están a un solo punto y de ahí la importancia que tienen los puntos para nosotros», comentó Rubén.

Posteriormente pasó a valorar la campaña que lleva su equipo. «Aunque ya no vale echar la mirada atrás porque los puntos son los que tenemos, pensábamos tener algunos más, pero son los que hay. Ha habido puntos que se nos han escapado por errores nuestros y podíamos llevar tres o cuatro más, y eso no puede volver a pasar más, aunque estamos trabajando fuerte para corregir esos detalles», finalizó el defensa portuense.