INTENSIDAD. Roberto Mansilla, que suplirá la larga ausencia de De la Cuesta, se ejercita en el entrenamiento de ayer. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Mansilla y Ormazábal dan el paso al frente

El central será el sustituto del lesionado De la Cuesta y el argentino regresa tras la sanción Fran Cortés se queda en el banquillo ya que Caballero ocupará el puesto de media punta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gracia ha borrado de un plumazo cualquier especulación. La grave lesión de De la Cuesta y el regreso de Ormazábal después de su partido de sanción habían disparado el debate. ¿Quién sustituirá al colombiano en los próximos dos meses? ¿La pareja Fran-Caballero tendría continuidad o llegaría el divorcio con el medio centro argentino?

Varios temas sobre la mesa, y el entrenador ha decidido hacer una excepción. Ayer enseñó a jugadores y periodistas el once que saltará al césped de Linarejos.

La principal noticia es que será Roberto Mansilla el defensa que suplirá la larga ausencia de Julián, para enojo de su otro competidor, David García. El madrileño cuajó un buen partido en casa ante el Melilla y volverá a formar pareja en el eje de la retaguardia con Dani Fragoso. Su altura y veteranía son importantes en esta categoría, y habrá que ver cómo reacciona ante delanteros rápidos y menudos. Estará flanqueado en los laterales por Cristian y Raúl López.

Y en el centro, como era previsible, Víctor Ormazábal cogerá el timón de nuevo después de cumplir el partido de sanción tras la expulsión en San Fernando. Es la extensión en el campo de su entrenador, el pivote más completo que aporta fortaleza, calidad y centímetros, aunque todavía no ha terminado de explotar.

El sacrificado será Fran Cortés. Carlos Caballero está siendo el cadista más destacado en este arranque de temporada y regresará a la posición de media punta, donde ha triunfado gracias a sus pases en profundidad y su buen disparo. El canterano tendrá que esperar otra oportunidad desde el banquillo

Ormazábal estará escoltado por Fleurquin, a una tarjeta de la suspensión, y con el promedio que lleva no es extraño pensar que se pueda perder el encuentro del domingo próximo ante el Ceuta.

Además de De la Cuesta, no se entrenó Borja Rubiato, que acudió a Madrid por un asunto personal. Si se confirma la ausencia del delantero madrileño, es probable que regrese a la lista el paraguayo Acuña, pretendido por el Castilla. Otra novedad sería la primera convocatoria de Dimitri Rosu, pues López Silva cumplirá el partido de sanción después de ser expulsado ante el Melilla.