Economia

Diseñan una campaña para reducir la siniestralidad en la construcción

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de concienciar a los trabajadores de la construcción de la necesidad de aplicar las medidas de protección adecuadas para evitar caídas desde los andamios. La campaña, que llevará por lema 'Todas las caídas de altura en la construcción se pueden evitar', tendrá una inversión aproximada de 50.000 euros y se desarrollará entre octubre y noviembre, a través de cuñas de radio, spots en televisiones regionales y anuncios en prensa, así como en soportes de publicidad exterior como vallas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez, subrayó la importancia de esta campaña, cuya intención fundamental es «contribuir a reducir este tipo de accidentes, ya que, según todas las estadísticas, son los que dan lugar a los siniestros de mayor gravedad entre los trabajadores del citado sector».

Asesoramiento

Esta campaña se suma a otra puesta en marcha el pasado abril que se prolongará hasta finales de año, a través de la cual un equipo de técnicos especializados en prevención de riesgos laborales del ISSL visitan 225 obras de la Región para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En concreto, las actuaciones se están dirigiendo preferentemente a las obras de construcción de pequeño y mediano tamaño, realizadas por pymes, dado que este tipo de empresa necesita un mayor asesoramiento. El director del ISSL señaló que durante el período de julio de 2007 a junio de 2008, la media nacional de siniestralidad laboral ha disminuido un 1,3% y el índice de accidentes mortales también se ha reducido un 3,9% en ese período.