Cultura

Presentan 'El lecho pródigo' en la Escuela de Hostelería

La Escuela Profesional de Hostelería de Jerez fue el escenario de la presentación del libro nº 18 de la colección de poesía Hojas de Bohemia, de EH Editores, con la colaboración de las Bodegas Paternina Díez-Mérito. El libro en cuestión, El lecho pródigo, cuyo autor es el prestigioso poeta portuense Rafael Esteban Poullet, fue presentado por Álvaro Quintero Mejía, asesor literario de EH Editores, y por su prologuista, Dolors Alberola.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue la poeta la que realizó la glosa del libro y comentó que la palabra pródigo tiene varias acepciones. A pesar de que, procede del latín, Rafael Poullet parece reclinarse en aquellas cuyo significado ilumina la dádiva o fecundidad, «aunque sepa perfectamente que la vida, luchadora incansable, pone constantemente ante nuestros ojos su diferente idea y hace del propio verbo un desperdicio o un desprecio. Pero la poesía es eso cuya imposible definición convierte en posible cualquier cosa, la que alcanza sentido y se sitúa donde el deseo indica».

Rafael Esteban Poullet (El Puerto de Santa María, 1935), es creador y propulsor de asociaciones culturales, como la tertulia El Ermitaño, ha publicado poemas en revistas literarias y diversas antologías.

La próxima presentación estará dedicada a Sonados, de Tito Muñoz y Juan José Téllez con prólogos de Luis García Gil y del cantautor Javier Ruibal. El acto tendrá lugar en las Bodegas Conde de los Andes el próximo martes 14 de octubre.