HUMORISTAS. Se conocieron en Madrid en los 80. / LA VOZ
Cultura

Faemino y Cansado presentan 'Son dos' en el Villamarta

Los humoristas actuarán en el coliseo jerezano mañana viernes y el sábado con su peculiar estilo surrealista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular dúo formado por Faemino y Cansado presentan este fin de semana -mañana viernes día 3 y sábado día 4 de octubre- su espectáculo Son dos, donde siguen fieles a su peculiar estilo surrealista de arrancar la carcajada del público a través de las situaciones absurdas que plantean en sus personajes. El Ciclo de Humor, al igual que otras ofertas específicas del coliseo jerezano, favorece la asistencia de miembros de asociaciones y colectivos organizados a quienes se les aplica un descuento del 25%sobre el precio de la localidad para grupos de, al menos, 25 personas (tienen que presentar una solicitud cumplimentada).

En Son dos, Faemino y Cansado no buscarán la risa elegante, sino la carcajada brutal y abordarán las dificultades de vivir con ansiedad y la trasgresión de los límites, entre otros temas. Temas que, por otra parte, no están vinculados con la actualidad, sino que suelen ser más bien atemporales y permiten reflexionar sobre la condición humana sin dejar resquicio alguno a la trascendencia filosófica.

Faemino y Cansado siguen siendo leales a las fuentes del absurdo surrealista que les llevó a destacar sobre los demás en sus inicios. Sin duda, este sello les reserva un hueco en el panorama cómico nacional. Manejan como nadie la improvisación ensayada y éste es otro de sus reclamos

En Son dos hablan de cómo se conocieron, sus giras intercontinentales, la relación con sus conocidos o el secreto del estrellato. Hacia el final podrían aparecer con la copa de brandy en la mano y el palillo en la boca, recreando su aventura empresarial al frente de una lavandería que prepara las prendas en tamaño folio.

Nuevas historias

A diferencia de otros espectáculos, en éste estarán presentes todo el tiempo sobre el escenario, un espacio que no precisa de más adornos que esta pareja de cómicos, sus historias y su indumentaria. «Hemos vuelto a recuperar algunos personajes de la televisión y hemos escrito nuevas historias. Es la ventaja de ser unos clásicos, de ser los Lope de Vega del humor» aseguran Faemino y Cansado.

Javier Cansado suele ejercer el papel de maestro de ceremonias e introductor en los asuntos que se narran, mientras que Carlos Faemino se encarga de dar la puntilla, la sentencia inapelable a cuestiones que acaban zigzagueando en el alambre de una realidad que se va desfigurando hasta transformarse en irreal, lo que resalta su lado cómico.