Deportes

Vicente Moreno renovará su contrato con el Xerez por una temporada más

El valenciano ha alcanzado ya un acuerdo verbal con Joaquín Morales que se comunicará en breve La prolongación contractual podría incrementarse otro año más en función de los partidos jugados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La renovación de Vicente Moreno es prácticamente un hecho. El jugador valenciano del Xerez Deportivo no quiso confirmarlo ayer tras el entrenamiento porque desea que sea el club el que le dé oficialidad al asunto, pero sus palabras dejaron ver que la prorrogación de su contrato está sólo a falta de la firma. Era un asunto que el mismo jugador había desvelado hace un par de semanas y sobre el que ha venido trabajando directamente Joaquín Morales. El nazareno se quiere marchar de la entidad azulina cumpliendo todos y cada uno de los compromisos alcanzados durante su presidencia, y la renovación de Moreno es uno de ellos.

El que fuera capitán del Deportivo comentaba su inmediata renovación con su hija sentada en sus rodillas y con una sonrisa en lo labios. «Espero que en los próximos días o la próxima semana lo comunique el club, pero creo que no va a haber ningún problema en que se llegue a un acuerdo. Por respeto al club, prefiero no comentar demasiado y que sean ellos los que lo comuniquen». Ante estas palabras, sólo cabía preguntarle una cosa a Vicente: ¿Está prácticamente hecho? «Sí, a eso me refiero, que no habrá ningún problema, pero, por respeto, espero que sean ellos los que den el paso de dar la oficialidad a este tema».

La situación de Moreno ha cambiado radicalmente en el Xerez. El valenciano se planteó muy seriamente salir del Deportivo durante la pretemporada y aceptar la oferta que tenía sobre la mesa, pero finalmente se ha quedado en Jerez y parece que para largo, pues ha encontrado la felicidad. «Al final va a ser lo que se habló. Yo estoy muy contento, la verdad es que sí».

A su edad no es descabellado comenzar a plantearse la retirada y, por sus palabras, parece que no le importaría que fuera en Chapín. «Esto nunca se sabe, pero no estaría mal. Sería bonito y en mi mente está el jugar hasta los cuarenta y tantos, entonces no lo sé. De momento, vamos a jugar esta temporada y la siguiente ya veremos cómo va la cosa. Sobre todo por mi edad y por mi experiencia, lo mejor es plantearse el futuro temporada a temporada porque todo es muy cambiante. No me atrevo a mirar más allá de cada año».

Mirando al Rayo

De cualquier manera, el valenciano no deja de pensar en su prioridad, que en este caso, es el Rayo Vallecano. El partido le llega a los azulinos tras dos derrotas, ¿afectará esta circunstancia? «No debería, pero sí que es cierto que después de dos derrotas le tienes respeto al próximo partido y no se afronta igual que tras dos victorias. Eso es una realidad. No es que cree dudas, pero sí que hay respeto porque no esperábamos ninguno haber perdido dos partidos seguidos. La realidad es esa y la forma de arreglarlo es ganar el siguiente. Con esa mentalidad vamos a Madrid».

El juego de ataque del equipo madrileño tiene poco que ver con la racanería del Córdoba, pero el valenciano no sabe hasta qué punto puede beneficiarles. «Eso nunca se sabe. El Córdoba no venía demasiado bien y además nosotros teníamos una gran racha de resultados positivos en Chapín, así que eso nunca se sabe. A priori, si se mira la clasificación, el Rayo puede que no sea el rival más propicio, pero tampoco hay ninguno al que se le gane fácil. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien y si logramos hacerlo estaremos cerca de ganar los partidos. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos».

En el vestuario xerecista han escocido las dos injustas derrotas de las últimas jornadas, de hecho Moreno no puede negar que «da rabia siempre, pero molesta todavía más cuando a toro pasado sabes que has hecho un buen partido. Si el rival es superior no queda más que aceptarlo, pero cuando piensas que el resultado ha sido demasiado injusto es verdad que molesta bastante. Es verdad que se pueden hacer muchas lecturas, y también se puede tener en cuenta que el Rayo es un equipo que sale a por el partido y para nosotros eso sea más propicio, pero luego cada partido lo marcan unas circunstancias y hasta que no arranque el duelo no las conoceremos. Desde luego, el Rayo es un equipo complicado que viene de Segunda B pero tiene peso en esta categoría y si vemos la plantilla creo que será un equipo que nos pondrá las cosas muy complicadas el domingo. Como todos los equipos de Segunda División».

Falta de puntería

El xerecismo habla de los problemas de los delanteros, de la falta de puntería como principal argumento para justificar los dos últimos batacazos, pero Vicente piensa que «tampoco se trata de focalizar el problema hacia la delantera y echarle la culpa a que no se han materializado las ocasiones porque seguro que hemos cometido muchos más errores a parte de esos, pero sí que es verdad que preocuparía mucho más si no hiciéramos ocasiones de gol o si los rivales nos crearan muchos más problemas. Hasta cierto punto te da una tranquilidad el ver que incluso cuando no hemos estado bien, hemos creado infinidad de ocasiones de gol. Eso ahora te da una tranquilidad. Si se mantiene esa circunstancia en el tiempo sería más preocupante, pero ahora todavía llevamos sólo cuatro partidos y las sensaciones son buenas para todo el mundo. Cuando pase otra jornada lo veremos de una forma o de otra».

sgalvan@lavozdigital.es