MOTOCICLISMO

Rossi está muy cerca de aumentar su leyenda en Japón

Valentino Rossi es el rey del motor y, como tal, se prepara para una nueva coronación que oficial y matemáticamente le llegará en el Gran Premio de Japón de este fin de semana. Para ello le basta con ser tercero en la prueba de MotoGP.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando aún se recuerda la última carrera épica del italiano sobre el asfalto de Indianápolis, donde se levantó por encima del huracán Ike y firmó una actuación para la historia, el Gran Premio de Japón del domingo le convertiría en el tercer mejor piloto de todos los tiempos.

Este más que probable nuevo triunfo viene a acompañar a los siete mundiales que el de Tavullia ya colecciona en sus vitrinas; cuatro en MotoGP y uno en las categorías de 500, 125 y 250 cc. El octavo acercará al excepcional piloto a las marcas de Ángel Nieto y de Giacomo Agostini, dominador histórico del motociclismo, al que ya ha superado en victorias en categoría reina (69).

Valentino también ha coqueteado con el mundo del automovilismo. Probó con Ferrari en Fórmula 1 e incluso se rumoreó su fichaje. Además, ha competido en diferentes carreras de Rally con distintas marcas consiguiendo varias victorias. En realidad, el italiano no necesita demostrar nada en otros deportes, pues solamente con el suyo se ha erigido como el mejor piloto del mundo del motor en estos momentos.

A falta de cuatro pruebas para el final del Campeonato, Valentino, subiendo con su Yamaha al podio en el circuito de Motegui, confirmaría su octavo título. Son 87 los puntos que le separan de su perseguidor, el australiano Stoner, y Rossi tratará de hacerla insalvable. A sus 29 años, podría firmar un registro espectacular teniendo en cuenta que no gana el campeonato desde el año 2005. Será la nueva leyenda de las dos ruedas.