SAN FERNANDO

Urbanismo logra una prórroga para acabar las obras del club náutico de La Casería

La Gerencia de Urbanismo ha conseguido una prórroga, por parte de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, para la ejecución de las obras para la construcción del club náutico y de la escuela de vela de La Casería. El proyecto se ha visto afectado por numerosos retrasos. La actuación fue adjudicada en mayo de 2006 y cumplió el año de ejecución con los trabajos paralizados por errores en la redacción del proyecto, que acarreaban un incremento de los costes respecto al presupuesto inicial. Finalmente, la empresa adjudicataria, la constructora Hispánica, decidió abandonar las obras en marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, la Gerencia sacará a licitación en este mes dos proyectos individuales. Uno basado en la edificación del club, con la clasificación de obra más baja para permitir que exista una mayor oferta de empresas,. Por otro lado, se sacará a concurso la construcción de los pantalanes, que al tocar zona marítima tendrán una clasificación más restrictiva, por lo que se espera que acudan empresas más especializadas.

De esta forma se espera reducir el coste en un 20% al evitar que existan subcontrataciones para poder llevar a cabo la actuación.

La intención de Urbanismo es que la actividad en el club náutico de La Casería se reinicie en enero del próximo año, cinco años después del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La situación del proyecto está agravada por la necesidad de dragar el caño, labor para la que se contará con la ayuda de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Nuevos convenios

Por otra parte la Gerencia de Urbanismo llevará a Pleno, tras su aprobación en el pasado Consejo de Gestión, un convenio suscrito para mejorar la comunicación viaria de diferentes barrios. La actuación más trascendente será el ensanchamiento de la salida de Escopeteros de la Isla, cuyas dimensiones actuales producen un tapón en la rotonda de Felipe V, una de las más concurridas de la ciudad.

Para ello, será necesario el recortar espacio de una de las fincas de esta zona, a cambio de la recalificación del suelo de residencial a actividad económica, compatible con equipamiento, ante el proyecto del propietario de construir un hotel.

El propietario de los terrenos cederá también otras fincas que permitirá la apertura de nuevos viales, como es el caso de la comunicación que se pretende hacer entre las barriadas de Santo Entierro y Tercio de Flandes.

Además, se obtendrá una zona de equipamiento en el número 21 de la calle Lope de Vega, una actuación que ya estaba contemplada dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich).