PARADOS. Los jugadores del Racing más afectados no están en condiciones de entrenar. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Gran parte de la plantilla portuense está afectada con gastroenteritis

Eneko, Abel, Iturralde, Uvi, Sambruno y Merino son los más afectados y desde el club barajan la posibilidad de solicitar el aplazamiento del partido ante el Ejido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cabíamos en casa y parió la abuela. Es uno de los muchos de los refranes que se le puede aplicar perfectamente al Portuense en este comienzo de temporada. A la mala suerte de resultados se le une un cuadro vírico que ha cogido el plantel rojiblanco.

La plantilla entrenó con normalidad el domingo, pero ayer, cuando volvieron para el ensayo,un buen número de jugadores presentaban un cuadro clínico de gastroenteritis que encendió la alarma roja en el club. Vómitos y diarreas en jugadores como Eneko, Abel, Iturralde, Uvi, Sambruno y Merino, impidieron que éstos pudieran realizar el entrenamiento. Algunos incluso se marcharon con mayor malestar en el cuerpo que con el que llegaron a las instalaciones. Suerte que en principio, no ha aparecido fiebre alta en ninguno de ellos. También el cuerpo técnico como Ferri, su segundo Juan Manuel Barroso, éste el más dañado, con algo de fiebre o Francisco Zafra han sido víctimas de los malestares que originan una gastroenteritis, al igual que el utillero de la entidad Manolo Samper.

Ayer mismo los implicados fueron medicamentados por parte del doctor del club Miguel Ángel Martínez Villar, con una medicación sintomática e ingestión de bebidas isotónicas. El virus, según el propio Martínez Villar, no ha sido detectado con lo que no se puede afirmar ni descartar su origen.

Habrá que esperar a la evolución de los enfermos, porque pueden ser las primeras horas de incubación y si prosigue, tal y como manda el protocolo en estos casos, habrá que realizar un examen con mayor profundidad para ver el alcance de la enfermedad.

El Portuense esperará a dicha evolución en la jornada de hoy, donde está previsto un nuevo entrenamiento por si fuera necesario solicitar el aplazamiento del encuentro de mañana, que se ha de disputar en el Cuvillo a partir de las nueve de la noche frente al Poli Ejido, algo que fuentes del club no descartan, porque si no hay mejoría en los seis jugadores, o cayera alguno más la plantilla, ésta se vería muy mermada para afrontar el choque.