REGRESO. Raúl López entrenó con normalidad. / R. R.
Cádiz C.F.

Raúl López se recupera y podrá jugar mañana en San Fernando

Salvo algún contratiempo de última hora, volverá al once de Javi Gracia El técnico cadista ofrecerá hoy una rueda de prensa para hablar del derbi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todo son malas noticias estos días para la parroquia cadista. Tras el varapalo sufrido el domingo en Carranza con la remontada del Conquense que trajo la primera derrota liguera, la buena noticia es la sensible mejoría de Raúl López, que casi con total seguridad estará mañana en el once inicial que disponga Javi Gracia en el derbi ante el San Fernando.

El lateral izquierdo jerezano se encuentra prácticamente recuperado de la sobrecarga que le hizo caerse de la última convocatoria, en la que el técnico navarro decidió no incluirle para no arriesgarse a perder al jugador por más tiempo. Raúl López completó ayer la sesión de entrenamientos celebrada en El Rosal con total normalidad junto a sus compañeros por lo que, salvo que en la jornada de hoy sufra una recaída o algún que otro contratiempo, volverá al lugar que ocupó Ezequiel en la última contienda, y que supuso una sorpresa pues durante toda la semana había estado sonando el nombre de David García. El defensa canterano no tuvo un buen estreno con la elástica del primer equipo, pues su actuación dejó que desear y, además, tuvo que retirarse del campo lesionado por una brecha en la cabeza que le ha costado siete puntos de sutura.

No obstante, según atestigua Antonio Fernández Cubero, médico del Cádiz, «casi con total seguridad será Raúl López el que juegue en San Fernando. Lo normal es que no tenga problemas, porque hoy -por ayer- ha hecho un entrenamiento bueno. Si vuelve a entrenar con normalidad, seguramente sea él quien juegue en lugar de Ezequiel, aunque eso siempre es el entrenador el que lo decide. En el caso de que Raúl no se encuentre en condiciones, Ezequiel podría jugar, ya que la brecha no reviste gravedad».

Última sesión

Los hombres de Gracia realizarán hoy la última sesión de entrenamientos antes de la atípica jornada de entresemana. La plantilla está citada a las 10.00 horas en El Rosal para preparar un partido que se antoja interesante, sobre todo para mejorar la imágen dada ante el Conquense. Al término de la sesión, el entrenador ofrecerá una rueda de prensa.