OBRAS. Están ejecutadas al 35%. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Sacarán a subasta los puestos del mercado central que estén cerrados

El Ayuntamiento quiere que todos los negocios estén activos una vez que se inauguren las nuevas instalaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de la ciudad está dispuesto a rescatar las concesiones de aquellos puestos que no comiencen a funcionar una vez que se inaugure el nuevo Mercado Central. «Cuando se terminen las obras -explicó el primer teniente de alcalde, José Blas Fernández- queremos que el Mercado sea el auténtico motor económico del casco antiguo». Por ello, cuando esté finalizada la nueva infraestructura -antes del próximo verano, si se cumplen las fechas previstas- se instalen todos los minoristas, incluso aquellos que rehusaron seguir en las instalaciones provisionales.

«No vamos a permitir puestos cerrados», insistió Fernández, salvo las transmisiones legales por jubilación, fallecimiento, etcétera. Así, si se rescatara alguna concesión, luego se sacaría a subasta, «porque tenemos muchas peticiones de pequeños comerciantes», advirtió.

Por el momento, la obra del Mercado de Abastos está ejecutada en un 35%, informó el edil responsable de la Hacienda municipal. Además, ya se han ubicado en la nueva infraestructura los 173 puestos. Se han establecido tres módulos donde irán la cafetería y las oficinas de Asodemer, la asociación que agrupa a los minoristas.

El pasado jueves se reunió el Comité de Seguimiento de las Obras para analizar, además de estas cuestiones, otras relacionadas con salubridad y control de los alimentos. Así, para el próximo 15 de octubre estarán listos los puestos piloto (uno por cada sector: carnicería, pescadería, frutas y ultramarinos) «para que los minoristas nos den los pros y los contra».

También se ha elegido el pavimento que irá en la zona de pescadería, que es antideslizante y semejante al que se coloca en las lonjas de pescado.