ÚLTIMOS PASOS. El alcalde, José Antonio Barroso. / T. B.
PUERTO REAL

Barroso asegura que a Faro Bahía sólo le falta la licencia comercial

El alcalde se reunió con los responsables de la firma Altarea, la promotora del centro La obtención del último trámite depende de la Junta y podría llegar antes de fin de mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso, y el delegado de Urbanismo, Antonio Noria, estuvieron el pasado miércoles en el XI Congreso Español de Centros Comerciales celebrado en Zaragoza, simposio en el que la multinacional francesa Altarea presentó el proyecto del centro comercial Faro Bahía, que se instalará en el parque de Entrevías de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, Javier García Renedo, presidente de la asociación española de centros comerciales; Cristophe Mouton, consejero delegado de la empresa gala en España; y Javier Marín, director de expansión del grupo Alcampo. Con todos ellos mantuvieron diversas reuniones los representantes del municipio.

Asimismo, Barroso se encontró con los técnicos del estudio de arquitectura Arquinde, que ha sido el redactor del proyecto del futuro centro comercial y que ya está totalmente terminado. «Ya solamente estamos a la espera de la obtención de la licencia comercial que tiene que dar la Junta de Andalucía, esperemos que durante este mes de septiembre». aseguró. Eso sucederá previa consulta de la comisión asesora de comercio, que es quien informa a la Dirección General de Comercio Interior sobre la concesión de la citada licencia, y, en definitiva, «es el último trámite para que la construcción de la gran superficie sea una realidad», manifestó Barroso en su comparecencia.

El centro comercial alojará un hipermercado de la cadena Alcampo con una superficie de 10.000 metros cuadrados, más de 2.200 plazas de aparcamiento soterrado, una gran plaza pública de ocio con extensas áreas, cines, 11 restaurantes, zonas infantiles, ascensor panorámico y pasarela para viandantes por encima de la vía férrea. Habrá también entradas peatonales en dos niveles que conectarán con la ciudad y más de 20.000 metros cuadrados de tiendas y 10 medianas superficies.