CÁDIZ

El PSOE culpa al Ayuntamiento del retraso en el nuevo Parador

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Román, sólo hay un culpable del retraso en la tramitación del expediente urbanístico del Campo de las Balas, donde está prevista la ampliación del Parador Hotel Atlántico, y este es el Ayuntamiento. Según dijo Román ayer, el Consistorio ha tardado cinco años en tramitar la modificación del PGOU que afecta a ese área «y ahora le pide a Turespaña que haga el nuevo hotel en dos años», señaló. El también diputado del PSOE recordó que en el convenio que firmó el Gobierno central (entonces con el PP al frente) y el Ayuntamiento «se especificaba que era la autoridad municipal la que debía entregar el solar libre de cargas y con el expediente completo». El convenio, aunque no ha sido anulado, contemplaba un plazo para ejecutar esa modificación que ya se ha rebasado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la alcaldesa, Teófila Martínez, el expediente no ha salido adelante hasta el pasado mes de agosto (cuando se le dio el visto bueno definitivo) «por culpa de las trabas que nos ha puesto la Junta de Andalucía». En cualquier caso, Martínez cree que Turespaña ya debía haber encargado el proyecto del edificio «para ir adelantando».

A este respecto, Román se preguntó por qué el Ayuntamiento no ha hecho lo mismo con el estudio de detalle del Campo de las Balas necesario para la urbanización de la zona. «Que yo sepa, aún no está hecho», manifestó.