TRAGEDIA. El servicio judicial retira el cadáver de la mujer asesinada por su ex marido en L' Hospitalet de Llobregat. / EFE
ESPAÑA

En estado grave el niño que intentó que su padre no matara a su madre

La mujer, de 46 años, falleció por heridas de arma blanca pese a la intervención de los servicios sanitarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El niño de 12 años que el martes por la tarde resultó herido de gravedad cuando intentaba defender a su madre, que murió apuñalada por su ex pareja en un piso de L'Hospitalet (Barcelona), sigue ingresado en la UCI del hospital de Sant Joan de Déu y su pronóstico es reservado.

Según los Mossos d'Esquadra, la mujer, de 46 años, falleció poco después de la agresión a pesar de ser asistida por los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas de arma blanca que le asestó su ex pareja. El agresor y padre del niño herido huyó poco después hacia Barcelona, donde gracias a un dispositivo policial se le localizó y detuvo con la ropa manchada de sangre. Además, los agentes pudieron recuperar el arma homicida, un cuchillo de cocina.

Según las primeras investigaciones policiales, el menor habría resultado herido de gravedad a causa de las lesiones provocadas por arma blanca cuando trataba de defender a su madre. El niño fue trasladado inmediatamente al hospital infantil de Sant Joan de Déu, donde permanece ingresado en la UCI estable y con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del martes en el domicilio en el que vivía la mujer y su hijo, en el barrio de Santa Eulalia. Ayer por la mañana, los vecinos del inmueble no daban crédito a lo sucedido. «Oí una discusión muy fuerte, fuertes golpes y después carreras pero jamás hubiese pensado que se trataba de una agresión de estas características», explicaba uno de los vecinos. Otra mujer señalaba a las puertas del inmueble que «no conocíamos a la familia, pero eso no impide que estemos afectados porque son cosas que no te acabas de creer».

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat expresó ayer su condena «con rotundidad» por la muerte de una ciudadana a manos de su ex pareja. Además, convocó una concentración ante el Ayuntamiento para mostrar el rechazo por la muerte de la mujer.