Prueba de Acceso a la Universidad

La primera jornada de Selectividad se desarrolla en Andalucía con "normalidad" y sin incidencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos examinados, cuyas notas conocerán la próxima semana, optan a las más de 15.700 plazas que aún quedan libres en las universidades andaluzas, a las que hay que sumar las de los 198 centros que no tienen límite de plazas. Estas se verán aumentadas por aquellos centros sin lista de espera donde no se matriculen todos los admitidos de la primera fase.

Los exámenes se están realizando simultáneamente en todas las provincias a partir de las 9.00 horas, desarrollándose en esta primera jornada el Análisis de Texto de Lengua Castellana, Composición de Texto Histórico o Filosófico y Análisis de Texto en Lengua Extranjera. Así, para mañana y pasado quedará la segunda parte de la Selectividad en la que los alumnos se examinarán de las materias propias de modalidad y deberán realizar otros tres ejercicios.

La calificación global de la prueba de Selectividad será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos partes, debiendo obtener un mínimo de cuatro puntos para ser declarado apto. La calificación final y definitiva se calcularán ponderando un 40 por ciento de la calificación global de la Prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

Así, para acceder a la universidad, el alumno deberá alcanzar al menos cinco puntos en esta calificación final. Las universidades andaluzas harán públicos los resultados en sus respectivas páginas web el miércoles día 24 de septiembre.

Por su parte, una vez aprobada la prueba, el periodo de solicitud de acceso a las universidades andaluzas en esta segunda fase se iniciará el próximo 25 de septiembre, fecha en la que comienza el plazo para la entrega de las solicitudes, que permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.