Jerez

La vendimia, sólo en la costa

La recolección de la uva para elaborar el jerez, la manzanilla y el vinagre ya ha culminado en el municipio de Jerez, donde los lagares han cerrado sus puertas. Por eso, estos días la vendimia ya sólo se mantiene en las zonas más alejadas del interior, especialmente en las localidades costeras como Sanlúcar, Chipiona o Chiclana, en las que tradicionalmente la maduración de la uva se retrasa respecto a los pagos de la zona de Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta la fecha, la cosecha suma ya unos 76 millones de kilos de uva, y se espera que en las apenas dos semanas que restan de vendimia los lagares que se mantendrán activos en las zonas costeras sumen algo menos de diez millones de kilos más. Y es que, a estas alturas, el ritmo de entrega diaria de uva pasará de los más de seis millones de kilos a la jornada a alrededor de uno.

Estos cálculos son los que confirman cada vez más que la producción final de la campaña de este año va a ser alrededor de un 30% más baja que en 2007. Hay que recordar que el sector ya esperaba que la de este año fuera una cosecha más corta, aunque a priori se hablaba de un 20% menos.