SAN DIONISIO. Eduardo Gómez-Besser, director general / J.C.C.
Jerez

Grupo San Dionisio se coloca a la vanguardia en lentes progresivas

Ópticas San Dionisio, continuando con su plan de adaptación e implantación de nuevas tecnologías iniciado a principios de este año, ha adquirido un equipo Visual Map Developer para el diagnóstico, diseño y fabricación de lentes progresivas exclusivas y a medida de cada paciente, también conocidas como Eyemade.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lentes progresivas sirven para la corrección de la vista cansada (presbicia) que se da en todas las personas a partir de aproximadamente los 45 años e impide enfocar objetos cercanos. En la actualidad existen en el mercado multitud de lentes progresivas, que se ajustan a todos los presupuestos y necesidades. La diferencia entre éstas está principalmente en la anchura del corredor central para la óptima visión.

El nuevo equipo adquirido por Ópticas San Dionisio está considerado por los profesionales de la óptica-oftálmica como la última innovación en fabricación de lentes. A través del Visual Map Developer se captura en tiempo real el movimiento coordinado de los ojos y la cabeza mientras se sigue con la mirada un estímulo luminoso proyectado en una pantalla. Durante el diagnóstico, las pupilas van dibujando un recorrido y las zonas de la lente por donde los ojos pasan con mayor frecuencia. De esta forma, el Visual Map Developer determina el diseño específico de la lente progresiva que los ojos del usuario necesitan.