Jerez

El flamenco, protagonista de las Fiestas de la Vendimia

María Dolores Barroso, delegada de Cultura y Fiestas, acompañada del director general de Nueva Rumasa, Alfonso Ruiz-Mateos, el director general de expansión y comunicación de la misma firma, Rufino Romero, y la artista Tomasa Guerrero La Macanita, presentaron ayer la programación relacionada con el flamenco, incluida en el programa de las Fiestas de la Vendimia. El acto ha tuvo lugar en las Bodegas Garvey.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Cultura y Fiestas se refirió a que la iniciativa municipal y el apoyo del sector vitivinícola y otros sectores que participan en las Fiestas de la Vendimia han propiciado una «manera nueva de entender el trabajo en la ciudad», en alusión al programa de este ciclo festivo, que aunque está centrado en el vino, aporta iniciativas relacionadas con otras señas de identidad, como es el caso del flamenco. «El flamenco estará en todos los rincones de la ciudad», dijo la delegada poco antes de repasar el ciclo Entre flamenco, vinos y tapas; sin embargo, María Dolores Barroso quiso resaltar el programa Voces flamencas que se desarrollará entre el 20 y el 22 de septiembre en el Alcázar, «nuestro teatro de verano», tal y como lo denominó.

Dolores Barroso recordó que participarán en este ciclo Miguel Poveda (día 20), Tomasa Guerrero La Macanita (día 21) y Fernando Terremoto (día 22), y añadió que se instalarán en este espacio 1.500 sillas para que el público pueda ver sentado los espectáculos libre y gratuitamente hasta completar el aforo.

Tomasa Guerrero La Macanita acaba de presentar su espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con un gran éxito de público poniendo el no hay billetes meses antes de la actuación. La cantaora se manifestó «encantada de actuar en mi tierra» y esperanzada de satisfacer al público con su recital.

De la mano de la Delegación de Cultura y Fiestas, las Fiestas de la Vendimia se extienden por las barriadas con el fin de relacionar e identificar a los ciudadanos con sus vinos y su gastronomía.

Con la propuesta Entre flamenco, vinos y tapas, organizada en colaboración con la Federación Local de Peñas, se busca el maridaje de los vinos de Jerez y la gastronomía tradicional con el flamenco, para ofrecer una actividad plena.