MÁS FÚTBOL

Joaquín Morales llega a un acuerdo verbal para vender el Xerez a Nuchera

Los abogados prepararán los contratos este fin de semana para firmarlos el lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales llegó ayer a un acuerdo para vender su paquete de acciones a Francisco Nuchera, poniendo así punto y seguido a una operación de compra que arrancó el pasado mes de julio. El punto no es el final, pues de momento se ha llegado a la misma fase que se alcanzó con Francisco Garrido. Es decir, Nuchera y Morales han alcanzado un acuerdo verbal, pero aún queda plasmar la firma sobre los contratos que prepararán durante este fin de semana los abogados de ambas partes.

La diferencia en esta ocasión es que no sólo la parte vendedora está dando la cara. Francisco Nuchera ya se siente dueño y presidente del Xerez, ha realizado sus primeras declaraciones como máximo accionista azulino y espera y desea estar sentado en el palco de Chapín en menos de una semana.

El que fuera consejero del Betis vivió ayer una larga y dura jornada de negociación. Antes de llegar al despacho de Morales en Dos Hermanas pasó varias horas con sus abogados tratando de no dejar ningún fleco sin atar y posteriormente se reunió con el nazareno.

El próximo encuentro será para firmar unas escrituras que ya se están preparando, y que en principio, estarán rubricadas a comienzos de la próxima semana. Francisco Nuchera tiene la intención de comenzar a trabajar cuanto antes, pues su ilusionante proyecto está a punto de comenzar.

La larga jornada le dejó bastante agotado, y así se pudo comprobar cuando atendió la llamada de LA VOZ. En un tono muy débil anticipó muchas novedades tanto a nivel deportivo como institucional. Y es que tiene previsto configurar un nuevo consejo de administración en el que, casi con total seguridad, él será el presidente.

Una mujer será la vicepresidenta, meterá cuatro o cinco jerezanos y nombrará a Víctor López como portavoz. En el apartado de las peñas pretende aportar muchas ideas, extender la red de peñas fuera de Jerez e incluso más allá de las fronteras españolas, y además tener a un representante dentro del consejo.

Cansancio acumulado

En la dirección deportivo se producirán cambios, por lo que parece difícil la continuidad de Miguel Ángel Rondán y sus colaboradores. Y es que Antonio Fernández Monterrubio parece ser el único que tiene alguna posibilidad de continuar en la estructura de la entidad xerecista. Dicho organigrama se verá incrementado y aparecerán nuevas figuras como las de director de marketing o director de comunicación. La cantera o la creación de una fundación serán otra de las prioridades. «La cosa ha sido muy difícil, pero al final todo ha salido bien. No habrá Ley Concursal y yo asumo todo el aval de la deuda porque si no habrían puesto un administrador judicial y habría sido un lío. La reunión ha durado casi tres horas y ha sido muy correcta, muy amable y estaba muy abierto a vender. Teníamos que tener los números muy claros para saber el aval que había que poner. Había algunos flecos y ha sido lo que ha dilatado todo un poco», explicó Nuchera.

El poderío económico del sevillano parece que será suficiente para que obviar la Ley Concursal, ya que «no habrá ningún problema económico, siempre y cuando no salga cualquier barbaridad que no sepamos».

El cansancio no le impidió mandar unas primeras palabras a la que ya es su hinchada. «El mensaje que yo le mando a la afición es que hay que aunar esfuerzos todo el mundo para subir al Xerez donde se merece este equipo. Que confíen, que tengan ilusión, porque el proyecto que llevo es muy ilusionante. Además, trataré de enriquecer la entidad porque no tiene ningún patrimonio».