SIN EXAGERAR. Gracia decidió entrenar esta semana sólo un día, ayer, en el césped sintético. / V. L.
Cádiz C.F.

Gracia: «Tenemos que afrontar este partido con la intensidad que requiere»

El entrenador del Cádiz mentaliza a sus jugadores en el día previo a uno de esos partidos en los que primará más el choque y la fuerza que la calidad Cree que el Portuense merece tener más puntos por el juego que está haciendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo ha dicho por activa y por pasiva a lo largo de la semana. Javi Gracia no le ha dado más importancia al césped artificial que la que tiene pese a que le ha privado de contar con su estandarte en el campo (Ormazábal) para evitar mayores molestias musculares en el argentino. No obstante, para Javi Gracia jugar en el césped sintético no significará ningún tipo de excusa. «Habrá que adaptarse y disputar el encuentro, no hay que darle más vueltas», comentó restando importancia a un césped en el que sólo ha considerado oportuno entrenar un día, el de ayer en uno de los campos artificiales de El Rosal para no cargar demasiado las piernas de sus futbolistas. Más respeto muestra por el rival de esta tarde, quien, a su gusto, «lleva menos puntos de los que se merece».

Valoró al Portuense como un equipo que practica un juego intenso y contra el que «no puedes salir a ver qué pasa porque entonces te vas con la derrota».

Ya en verano, ambos equipos se midieron en un amistoso. Y aunque no le sirva de mucha medida, Gracia cree que será un encuentro «trabado, con muchas segundas jugadas y en el que hay que tratar de controlar las jugadas a balón parado y hacer las transiciones bien. Hay que manejar todo ello bien porque no será un rival cómodo», dice. Además, piensa que los de Ferri «están haciendo las cosas bien» en este comienzo liguero.

No quiso olvidarse de la afición que ha respondido muy bien al primer desplazamiento cercano. «Trataremos de darles otra alegría». Y es que el entrenador navarro aseguró sentirse «respaldado, lo cual es una ventaja frente a la mayoría de equipos del grupo».

No falta nadie

Al igual que el césped artificial no significa una excusa, tampoco lo es la baja de Ormazábal. «No me quejo de lo que no tengo. Tengo una plantilla y de los jugadores disponibles vamos a tratar de elegir el mejor once y tiene que ser lo suficientemente bueno para afrontar este partido con garantías. Estoy tranquilo y convencido de ello», declaró. Cuando se trata de un derbi provincial, Gracia se ve en la necesidad de hacer hincapié en algunos aspectos que no son habituales de mencionar. Por eso, manifestó que pedirá a sus jugadores «afrontar este partido con la intensidad que requiere, sabiendo que es un derbi importante y tres puntos que tienen una gran trascendencia y hay que vivirlo con intensidad. Si no te esfuerzas al máximo en este tipo de campos, al final pierdes».