TITULAR. Bermejo podría salir de inicio en Salamanca. / J. C. C.
Deportes

Bermejo se perfila como punta titular en Salamanca

Antoñito se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer por unas molestias musculares y es seria duda La baja de Calle, deja a Mario como único delantero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un impulso violento de Calle, un riguroso colegiado y un mal movimiento de Antoñito han dividido en dos la baraja de delanteros de Esteban Vigo en sólo una semana. El entrenador malagueño ha visto como en un corto espacio de tiempo se le han complicado las cosas de tal manera, que tendrá que apostar casi con total probabilidad por Mario Bermejo para la delantera del equipo que saldrá a jugar en Salamanca.

El miércoles se confirmaba la sanción a Calle y el club desistía en el intento. Ayer Antoñito no podía acabar el entrenamiento y los servicios médicos de la entidad azulina lo metían en el paquete de las duda serias de cara a la tercera jornada. El ariete sevillano sufría una contractura en los isquiotibiales que le aleja del once titular.

Alineación a la que se acerca mucho Mario Bermejo. Así, además, lo confirmaba ayer tras el entrenamiento el mismo implicado: «Sí, lo que pasa es que lo mejor es que estemos todos. A principio de temporada no todo el equipo se encuentra bien físicamente y esto es un hándicap que condiciona un poco al míster a la hora de elegir. Personalmente, física y psicológicamente estoy preparado para afrontar el partido y salir a por los tres puntos».

El punta llegado esta campaña al Deportivo considera que es más fácil entrar en un equipo en el que las cosas están funcionando bien. «La verdad es que ganar partidos de esa manera, tal como sucedieron los acontecimientos con el árbitro, los penaltis y las expulsiones, al final refuerza la moral y la confianza de la gente. Ahora mismo creo que el equipo está bien, sobre todo mentalmente, y eso es importante. Pondremos en práctica las cosas que quiere el míster para intentar ganar a un equipo difícil».

El bagaje de Bermejo a nivel de minutos no ha sido demasiado amplio, pero él lo considera positivo. «Estoy satisfecho con los tres partidos que he podido jugar, tanto por mi trabajo como por mi actitud. Lo que pasa es que son encuentros diferentes. El de Copa me coge después de tres meses sin jugar y disputas 120 minutos, algo que físicamente noté porque en ese aspecto estoy un poquito por detrás de los demás ya que tuve una corta pretemporada. En el de Liga la misión era totalmente distinta ya que los que salimos desde el banquillo lo hicimos con la intención de aguantar el resultado. Ahora, en Salamanca, también será diferente y esperemos que salgan bien las cosas».

Bermejo llega a la casa azulina tras una temporada irregular, pero asegura que «siempre tengo confianza en que salgan buenas temporadas, lo que pasa es que en ocasiones, por más que lo intentas es complicado por diferentes motivos que afectan en el mundo del fútbol. Lo imprescindible y lo importante es que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte. En mi caso, lo hago siempre, y espero que a parte de la ambición y la ilusión, también pueda aportar goles».

Salamanca tiene todas las papeletas para convertirse en la ciudad en la que el delantero debute como titular en Liga con el Xerez, un estadio que no se le da demasiado mal a Mario. «La verdad es que en el Helmántico tengo buenos recuerdos de partidos con goles, y la verdad es que es un terreno de juego grande, donde juega un buen equipo. En este inicio de temporada podría ser incluso más difícil porque todos partimos con la misma ilusión. Lo daremos todo para que continúe la regularidad que hemos mantenido hasta ahora».

Prisa, de momento no hay, pero «está claro que lo que quiere un delantero es marcar cuanto antes porque siempre estás pensando cuándo va a llegar el primer gol. No hay que obsesionarse. Intentarlo, ser ambicioso, buscar el gol porque al final el equipo va a notarlo. Veremos si hay suerte salga quien salga. Lo principal es que el equipo mantenga la línea en la que hemos jugado los partidos anteriores». Eso sí, tiene claro que no desea más presión que la necesaria y recuerda que «nunca me fijé ningún número de goles. Siempre trato de trabajar al cien por cien y buscar el mayor número de tantos».