Deportes

El ariete Mariano Toedtli cierra la plantilla del equipo amarillo

La pieza que le faltaba al puzzle de Julio Peguero llegó ayer a Carranza. Se trataba, además, de la más grande y costosa. Esa por la que el dibujo del Cádiz 08/09 toma forma y completa el dibujo. Mariano Toedtli fue ayer presentado con la camiseta de su nuevo equipo en lo que significaba el final feliz a la aventura del delantero argentino a su tira y afloja con el Poli Ejido, club al que ha tenido que perdonar una importante suma de dinero con tal de que le dejasen salir para seguir disfrutando de este deporte.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Muñoz dio la bienvenida a su nuevo empleado y ya le encomendó una misión. «Que nos dé (en el campo) lo que esperamos de él para que nos ayude a responder a una afición que ya ha superado los 11.000 abonados», dijo el mandatario cadista.

Y claro, como buen subordinado, Mariano Toedtli espera «corresponder a las palabras del presidente». El jugador, tras tener serios problemas para salir del Poli Ejido, se mostró «muy contento» y ya cuenta los días para su debut ante su afición para «estar a la altura de lo que se merece».

Llega bien físicamente aunque admite que no está aún apto pues lleva apartado del equipo varias semanas. «Me falta el ritmo de los entrenamientos con balón», reconoce.

Llevaba un tiempo bajo de ánimo tras ver como en el Poli Ejido le hacían el vacío. Un estado que varió en el justo momento en que recibió la llamada de Peguero con la oferta por venir al Cádiz. «Me hizo venir todo. Me puse muy contento cuando me llamó Julio (Peguero) porque, además, jugar en este equipo está muy bien visto por todos los futbolistas», contó.

Toedtli dice no tenerme miedo a la Segunda B. Aunque no la conozca, es consciente de que se trata de una categoría donde prima la fuerza. Pero no le importa.