Alberto Contador. / EFE
Deportes

Daniele Bennati gana al sprint en una llegada con caída multitudinaria

Contador y Valverde evitaron el suelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Contador, que logró dos segundos de bonificación en un sprint intermedio, y Carlos Sastre llevaban un día tranquilo, una etapa cómoda, iluminada por el sol que calentaba a base de bien en Castilla-La Mancha.

Cuando Daniele Bennati iba camino de conseguir el triunfo, estaban viendo prácticamente la pancarta de meta. Entre el murmullo de los aficionados oyeron el ruido que hacen los frenos de las bicicletas cuando se tira de ellos. Y los dos frenaron por intuición, por experiencia. Eso les salvó de tener un percance serio en el circuito urbano que había en la llegada a Puertollano.

«He visto a Leipheimer, que iba delante mío, que se paraba, y yo he hecho lo mismo. Me he golpeado la rodilla y he puesto el pie en el suelo», explicaba Contador. Estaba sereno. Había evitado un peligro importante. Carlos Sastre también vio el desastre muy cerca: «No he llegado a caerme al suelo». No pudieron decir lo mismo Ardila, Horrillo, Klöden, Schumacher, Geslin y otros. El grupo se resintió, se constriñó. El sprint que estaba preparando Liquigas no acabó por desbaratarse del todo, pero no fue lo mismo. Había dudas respecto a ese percance, si se habían producido dentro de los tres últimos kilómetros. Los jueces dijeron que no, por lo que se picaron tiempos. El peor parado fue Andreas Klöden, que cedió 4:12, que no le impedirá intentar ganar la contrarreloj de hoy, pero le deja fuera de la general. Otro alemán, Schumacher, cedió 4:36. También es favorito en la crono.

A Daniele Bennati no le importó. El corredor del que se decía hace un año que no iría al mundial con su país, Italia, por cambiar de equipo, dejó Lampre para marcharse al Liquigas, no lleva una buena temporada. No pudo correr el Tour de Francia. Tuvo problemas en el inicio de la campaña. Pero Benatti tiene fe en sus posibilidades como ciclista y también en su vida personal.