ESPAÑA

Sanidad estudia la muerte de una mujer por el mal de las 'vacas locas'

La mujer, sobre la que la que se investiga si falleció a causa de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob, la variante humana del mal de las vacas locas, sufría desde hacía meses «los mismos síntomas» que su hijo, quien murió por esta patología el pasado febrero y quien aparentaba un cuadro de depresión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo han asegurado a EFE fuentes cercanas a la familia, quien han explicado que esta mujer, que fue enterrada en León el pasado jueves, estaba muy cansada, tenía dolores de cabeza y presentaba síntomas similares a los de su hijo, de 41 años, que falleció en el Hospital de Salamanca el pasado 7 de febrero como consecuencia de la enfermedad de Creutzfeld-Jacob.

A esta mujer, de 64 años, se le practicó la autopsia en León, después de morir en el hospital de la capital leonesa, ciudad en la que fue enterrada. Las pruebas han sido remitidas al laboratorio de referencia en el que se analizan los tejidos en Alcorcón. Aunque se desconoce el resultado de las mismas, dichas fuentes han explicado que se sospecha que podría tratarse de la misma enfermedad que su hijo, dada que la sintomatología era la misma y los médicos no habían dado con la enfermedad que tenía.

Otros casos

De confirmarse este caso, sería el tercero que se da en la provincia leonesa. Dichas fuentes han explicado que la mujer padecía una enfermedad neurológica desde hacía meses. Los vecinos de la localidad en la que residía, de unos 700 habitantes, apenas conocían a la mujer. En la actualidad, el marido ya no reside en esta localidad, mientras que la casa del pueblo está en venta.

La otra mujer que falleció en el hospital de León, también por el mal de las vacas locas , tenía 51 años y falleció el 28 de diciembre, tras sufrir durante meses síntomas similares a los del Alzhéimer. Los tres fallecidos coinciden en que padecían síntomas de una enfermedad neurológica desde meses antes de morir.